ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes-AMG C 43 Cabrio 2016: la perfecta alternativa al BMW 440i Cabrio y al Audi S5 Cabrio

Mercedes nos ha presentado con motivo del Salón de Ginebra al primer Mercedes Clase C descapotable, a un Mercedes Clase C Cabrio que también se ha vestido de AMG en forma de Mercedes-AMG C 43 Cabrio, la antesala a un aún más desatado C 63 Cabrio. Te contamos todos los detalles del Mercedes Clase C Cabrio en el artículo “Mercedes Clase C Cabrio: las 5 claves del nuevo descapotable para cuatro de Mercedes-Benz”, hoy es el momento de pararnos en el Mercedes-AMG C 43 Cabrio y conocer todos los detalles de esta variante.

Tal y como ya ocurrió con el coupé ( y como te contamos en el artículo “Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, un AMG de 367 CV para todos los públicos”) Mercedes ha presentado una variante con el toque de AMG previa al Mercedes-AMG C 63 Cabrio (aún no presentado), proponiéndonos una imagen deportiva, una buena ración de potencia y una puesta a punto específica.

De este modo bajo el capó del Mercedes-AMG C 43 Cabrio nos encontramos con una mecánica V6 biturbo de 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 367 caballos entre las 5.500 y las 6.000 rpm acompañando este desempeño con un par de 520 Nm disponible entre las 2.000 y las 4.200 rpm, consiguiendo prestacionalmente un 0 a 100 km/h de unos 5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Esta mecánica llega asociada a una transmisión automática de 9 velocidades y a un sistema de tracción total 4Matic que en condiciones normales da especial protagonismo al eje trasero, enviando a este un 69% de la entrega del propulsor.

Adentrándonos en los cambios de la parte ciclo de esta versión nos encontramos con frenos de mayor tamaño, unas nuevas llantas AMG de 18 pulgadas y una suspensión regulable AMG que además cuenta con unas elastocinemáticas específicas de AMG.

Pero, ¿qué ocurre con su estética?¿Y en su habitáculo?

Sin llegar a los matices del AMG C 63 esta versión incluye unos nuevos paragolpes, una nueva parrilla y apliques diferentes para sus escapes, encontrándonos en su interior con una instrumentación específica, asientos deportivos con costuras en rojo y un volante también de corte deportivo.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG C 43 Cabrio:

Cargando...