ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Según Land Rover, este Range Rover es el coche perfecto para tener ideas creativas

¿Cómo puede contribuir un coche a que un hombre de negocios tome decisiones acertadas y razonamientos creativos? Según Land Rover y un estudio en el que han recopilado las opiniones de 900 directivos, nuestro coche puede ser el aliado perfecto para razonar con cordura, y el coche perfecto, por supuesto, sería este Range Rover. ¿Y qué requiere un coche para aflorar esa creatividad? Según este estudio es necesario que tenga asientos confortables, abundancia de luz natural, y poco ruido. Y así es como Land Rover ha creado el coche perfecto para un directivo, un hombre de negocios, y en general para cualquier profesional.

Land Rover ha encuestado a más de 900 directivos para obtener conclusiones acerca de los factores ambientales y psicológicos que influyen en su toma de decisiones.

El 84% de los hombres de negocios encuestados creen que el entorno es muy importante para ayudar en la toma de decisiones y en el afloramiento de razonamientos creativos. De entre todos los factores ambientales, los más destacados para ellos serían el aire fresco (23%), la sensación de espacio (para el 18%), y la cercanía de materiales naturales, como madera, piel, etcétera (5%).

Entre las condiciones psicológicas más importantes para ellos estarían el confort (64%), pasar mucho tiempo en ese espacio razonando (61%) y no sentirse estresado (41%).

Los hombres de negocios encuestados pasan una cuarta parte de su jornada laboral en el coche.

Y según ese mismo estudio, más allá de la oficina, el coche es el lugar en el que directivos, y profesionales en general, pasamos más tiempo razonando, tomando decisiones y madurando ideas en nuestra cabeza. Los ejecutivos encuestados reconocieron pasar más de un 25% del tiempo de su jornada laboral en el coche. Lo cual al cabo de la semana son muchas horas. De ahí que, según Range Rover, nuestro coche tenga que jugar un papel fundamental en esa toma de decisiones. Casi tanto como la organización y distribución de una oficina.

Con esa idea en mente, Land Rover tomó la decisión de crear el prototipo que gozase del entorno creativo perfecto. Y lo encontraron en un Range Rover Autobiography que ha de servir como un entorno de trabajo y esparcimiento, que nos aísle del ruido exterior, y nos transporte confortablemente hasta nuestro destino, con soluciones tan importantes según las conclusiones de este estudio como el techo panorámico acristalado.

Entre las tareas más habituales de un hombre de negocios en el coche, el estudio mencionó la lectura y respuesta de emails (un 39%), y la resolución de tareas urgentes (un 34%). Con lo cual es importante encontrar soluciones que ayuden a los pasajeros en el coche, si viajan con chófer, para acometer estas tareas, o incluso crear sistemas de dictado y lectura de emails que faciliten hacerlo de forma segura mientras conducimos.

Honestamente, creo que en este prototipo, y en este estudio, hay bastante palabrería para convencernos de que un Range Rover puede ser un coche adecuado para un hombre de negocios. En cualquier caso, la forma de conectar el diseño del habitáculo de un coche con la toma de decisiones de un directivo es muy acertada, si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos en nuestro coche y que probablemente sea uno de los entornos en los que una persona se aísla con mayor facilidad del entorno, disfrutando de tiempo suficiente para madurar ideas.

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que tomar una decisión complicada es posible que no digas «lo consultaré con la almohada» sino «lo consultaré con mi coche de camino a casa».

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...