ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota RAV4 Hybrid Sapphire: el Vignale japonés desdibuja la frontera con Lexus

En el Salón de Ginebra, la principal estrella del stand de Toyota fue el precioso C-HR, una máquina que tiene muchas papeletas de convertirse en un auténtico superventas dentro de uno de los segmentos más populares actualmente. No nos extraña que el Toyota RAV4 Hybrid Sapphire pasase más desapercibido. Pero merece la pena que le dediquemos un artículo a fondo, ya que nos plantea una futura versión premium del SUV japonés, un modelo generalista que podría volverse mucho más lujoso. ¿Alguien dijo Vignale?

No es un Lexus, pero sus detalles premium lo distancian de otros Toyota RAV4, más generalistas.

Toyota quiere valorar con este show car la reacción del público a un RAV4 Hybrid más lujoso, con una estética diferenciada y mayor equipamiento. El cliente obtiene un coche más diferenciado, más refinado – sin llegar al nivel de un Lexus, evidentemente – y la marca obtiene un jugoso margen de beneficio en la venta. ¿Qué hace diferente a este SUV generalista? Para empezar, dispone de una pintura en un exclusivo color azul metalizado, que cubre también los paragolpes y pasos de rueda, más profusos en plástico oscuro en otras versiones.

Tiene además, varios detalles cromados en las partes bajas de los paragolpes, en la calandra y los raíles del techo, complementados con detalles adicionales en color azul para el frontal del SUV híbrido. Estrena también unas nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro, que serían exclusivas en esta versión Sapphire. En el interior del Toyota RAV4 nos encontramos con un nuevo diseño para la tapicería de cuero. Aunque estos asientos ya están disponibles opcionalmente en la gama RAV4, su ribeteado azul es exclusivo de esta versión.

También es exclusivo el diseño romboidal de los asientos, y el logotipo del modelo, grabado en el respaldo. La consola central se remata con inserciones en plástico Piano Black y los aireadores del habitáculo son de color azul. Toyota quiere valorar la reacción del público ante una eventual versión «premium», y ya nos anticipa que igualmente lanzará una versión del RAV4 con toda la carrocería pintada, sin detalles en plástico oscuro. ¿Y tú? ¿Cómo valoras el lanzamiento de un Toyota RAV4 más premium?

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...