ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Diversión en tamaño de bolsillo: este juguete es la nueva Kawasaki Z125 Pro

En muchas ocasiones las motos pueden resultar intimidantes. Cualquier moto con más de 80 o 90 CV de potencia tiene unas prestaciones superiores a un superdeportivo, y en malas manos es una herramienta mortal. Aún recuerdo la violencia mecánica y las prestaciones de locura de una BMW R 1200 R que probé el año pasado, una moto rutera de 125 CV de potencia. La Kawasaki Z125 Pro probablemente sea una moto mucho más divertida y es más accesible para todo piloto: apenas tiene 10 CV, pero apenas pesa más de 100 kilos.

Su tanque de combustible es de 7,6 litros, que deberían ser suficientes para unos 200 km de autonomía.

La nueva Kawasaki Z125 Pro ha sido modelada a partir de la Honda Grom, que en Europa conocemos como MSX 125. Una pequeña moto de marchas, una «monkey bike» de 9 CV que es un auténtico juguete, además de ser perfectamente apta para aquellos que están accediendo al mundo de la moto. El motor de dos válvulas por cilindro e inyección electrónica de la Z125 tiene una potencia desconocida, aunque se estima muy ligeramente superior a la de la Honda. Posiblemente estemos lidiando con unos 10 CV de potencia. ¿Te parecen pocos?

Teniendo en cuenta que el peso en vacío de la Z125 es de sólo 102 kilos, no, no me parece poca potencia. Aunque sus llantas de 12 pulgadas son pequeñas – de tamaño comparable a las de una scooter de idéntica cilindrada, como la Suzuki Burgman 125 – no es una minimoto: su asiento está a 805 mm de altura del suelo, una cota similar a cualquier moto deportiva. Su postura de pilotaje tiene a ser erguida, lo que nos permitirá un gran control del movimiento de la moto en toda situación, así como inclinarnos bastante en curva.

La Honda MSX 125 es su rival más directo, y su concepto es idéntico: una moto creada con la diversión en mente.

Su caja de cambios tiene 4 relaciones, y es manual, por supuesto. Dudo que su velocidad máxima sea de más de 100 km/h de serie – aunque un piñón de arraste mayor aumentaría su punta a costa de sacrificar aceleración. Y no viene nada mal dotada de parte ciclo: transmisión final por cadena, horquilla delantera telescópica y un único amortiguador trasero. El equipo de frenado está firmado por Nissin, y tiene disco de freno tanto delante como detrás, con un diámetro de 200 mm en el eje delantero y 184 mm en el eje trasero.

Estéticamente, se inspira en la familia Z. La Z800 es su hermana mayor, de la que está muy orgullosa y le ha cogido la ropa de adolescencia. Se viste con un carenado disponible en colores tanto verde como gris, y también le ha robado esa instrumentación mitad digital, mitad analógica. Una moto muy bien resuelta, cuyo precio en Europa podría rondar los 3.000 euros. Os dejamos con el vídeo promocional que ha creado Kawasaki, en el que se muestra lo divertida que puede ser su conducción.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...