ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

KTM X-Bow Black Edition: un misil tan oscuro como el azabache

KTM sigue ofreciéndonos versiones especiales de su espectacular X-Bow. Aunque fue lanzado en 2008, es un coche que se ha ido renovando, con una gama ampliada que disfruta de una versión GT4 e incluso una versión más civilizada, con salpicadero. El KTM X-Bow Black Edition está basado en el potente X-Bow GT y es el último grito en la actual moda de vestir a todo deportivo con un traje completo de fibra de carbono. Sólo cinco unidades serán construidas con un precio final de 99.000 euros. ¿De verdad es tan especial?

Está basado en el KTM X-Box GT de 300 CV de potencia y parabrisas. Ha sido potenciado hasta los 320 CV.

Sí, de verdad lo es. Su chasis monocasco ya es de fibra de carbono, pero esta edición especial viste de fibra de carbono todos los paneles de su escueta carrocería. Y cuando digo todos, quiero decir todos: incluso los pasos de rueda o la tapa del motor es de fibra de carbono. Además, los paneles de la carrocería han sido retocados con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento aerodinámico. Su aspecto es verdaderamente amenazador, y sus llantas BBS de 18 y 19 pulgadas con neumáticos Michelin aportan un toque aún más oscuro al exterior del coche.

En el interior del coche todo sigue siendo fibra de carbono, aunque hay novedades como unas chapitas en las que se explicita el carácter estrictamente conmemorativo de esta edición especial limitada a 5 coches. Los asientos también tienen grabados en su reposacabezas el nombre «Black Edition». El volante está forrado en Alcantara de color negro, y sólo su pedalier de aluminio pone un toque de luz. Incluso la palanca de su caja de cambios manual de seis relaciones está oscurecida. Y le sienta muy bien, todo sea dicho.

Bajo el capó, en posición central-trasera, tenemos un viejo conocido. Un motor 2.0 TFSI de origen Audi, con cuatro cilindros y turbo, llevado en este caso hasta los 320 CV de potencia. El coche no tiene más modificaciones mecánicas de importancia, más allá de una palanca de cambios de recorrido corto.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...