ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-AMG GLC 43 2016: la respuesta de AMG al BMW X4 M40i

La familia AMG sigue creciendo y lo hace, en esta ocasión, por la parte media y de la mano de un SUV. El Mercedes GLC, al que antes conocíamos como Mercedes GLK, cuenta con una nueva variante deportiva, el Mercedes-AMG GLC 43, una variante que, como el también reciente Mercedes-AMG E 43, nos propone un paso intermedio entre los modelos más deportivos de la gama y las alternativas más “normales”. Un potente V6 biturbo bajo el capó, detalles estéticos y de acabado interior deportivos, la puesta a punto de AMG… estos son todos los detalles del nuevo Mercedes-AMG GLC 43, un Mercedes GLC con extra de mala leche:

Su mecánica: recurriendo al V6 biturbo

Esta alternativa queda animada por la mecánica V6 biturbo de 3 litros de cubicaje, una mecánica que cuenta con una potencia de 367 caballos entre las 5.500 y las 6.000 rpm y un par de 520 Nm disponible entre las 2.500 y las 4.500 rpm.

Esta potencia, los 367 caballos, quedan entregados a las 4 ruedas a través de la tracción 4Matic, contando para su transmisión con una caja de cambios de doble embrague 9G-Tronic, ambos afinados para la ocasión por la división deportiva de la marca. Buscando asegurar esta dinámica más deportiva el reparto de potencia entre ejes es, normalmente, de un 69% al eje posterior.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo medio es de 8.3 l/100 km y emite 189 g/km de CO2.

Una puesta a punto más deportiva:

Esta versión se beneficia no sólo de una mecánica potente. Además nos encontramos con una dirección con un tarado más deportivo, frenos con un tamaño de 360 mm en el eje delantero y de 320 mm en el tren trasero, llantas AMG de 19 pulgadas, elastocinemáticas diferentes y una suspensión adaptativa Air Body Control especialmente afinada para la ocasión, configurable, como otros parámetros (desempeño del cambio, dirección… ) a través de los diferentes modos de conducción.

¿Cómo distinguiremos a un Mercedes-AMG GLC 43?

Rivaliza directamente con el BMW X4 M40i

El Mercedes-AMG GLC 43 cuenta con una pareja de paragolpes de corte más deportivo, unos paragolpes que conocíamos ya de los acabados AMG “normales” y en los que se introduce un sistema de escape de 4 salidas. En su interior no faltan unos asientos y un volante de corte más deportivo y una instrumentación específica.

¿Cuánto cuesta el Mercedes-AMG GLC 43?

Por ahora Mercedes no nos ha comunicado su precio. Se ha presentado con motivo del Salón de Nueva York de 2016 y se empezará a comercializar el 4 de abril y llegará a las calles en junio. Actualmente la gama del Mercedes GLC arranca en 51.527 euros y está distribuida en dos opciones diésel, de 170 y 204 caballos y una alternativa gasolina de 211 caballos.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG GLC 43:

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...