ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sin perder un ápice de personalidad: así se filtra el nuevo Suzuki Swift

El Suzuki Swift es uno de mis utilitarios favoritos. No es el más tecnológico, ni el más espacioso, ni el más potente. Pero su versión Sport es uno de los coches más divertidos a la venta actualmente y aún teniendo una gama limitada de motores, dispone de una curiosa versión 4×4 y una sana personalidad estética. La actual generación fue presentada hace ya 5 años, y su fin de ciclo se acerca. Según parece, se han filtrado a internet bocetos acerca de cómo será su próxima generación. Y lo cierto es que podemos respirar tranquilos.

El Swift seguirá posicionándose por debajo del nuevo Suzuki Baleno, como un segmento B muy definido.

Fuentes internas de Suzuki han confirmado que este boceto es una de las propuestas de diseño de la siguiente generación, que podrían ser ligeramente modificadas durante la fase de aprobación. Pero con todo, no debería haber demasiados cambios en el modelo final. En el frontal se aprecia una clara inspiración en la familia Baleno, recién estrenada. El perfil es un claro guiño a la actual y anterior generación, con una gran superficie acristalada y una altura considerable. ¿Habéis visto la forma del nuevo pilar C?

En la zaga también tenemos detalles llamativos. Unas bonitas ópticas LED y dos salidas de escape gemelas, que evidencian que este boceto corresponde a una versión Sport. El coche rojo parece corresponder a una versión más convencional. También se ha filtrado una imagen del interior. Suzuki nunca arriesga con los interiores de sus vehículos, y a pesar de que el interior de este Swift es moderno y atractivo, sigue sin ser tan llamativo como el de sus rivales. Se espera eso sí, una ergonomía muy buena y mejora de calidades.

Donde sí habrá cambios es en la gama de motores. Con la excepción de algún motor de acceso, la gama Swift al completo podría volverse 100% turboalimentada. Arrancará en un 1.2 Duajet de 90 CV, y podría ampliarse con un 1.0 Boosterjet – un turbo de tres cilindros – con 112 CV de potencia. El motor tope de gama podría ser un nuevo 1.4 Boosterjet de cuatro cilindros y 140 CV. Ya se ha estrenado en el Suzuki Vitara y podría significar el fin del 1.6 atmosférico de 136 CV del actual Swift Sport. Sería una verdadera pena.

Este nuevo Suzuki Swift podría presentarse en el Salón de París de este año, o quizá en Ginebra de 2017.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...