ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El último Volkswagen Phaeton sale de la fábrica "transparente" de Volkswagen

Tras 14 años de producción – se dice rápido – el Volkswagen Phaeton ha dejado oficialmente de fabricarse. El último Phaeton salió de la fábrica ayer mismo, de una de las factorías más emblemáticas de Volkswagen, la famosa Gläserne Manufaktur de Dresden, la fábrica transparente. Un acontecimiento realmente importante que marcará un antes y un después para la marca alemana, y quizás un buen reflejo de cómo los tiempos de abundancia y ostentación que promovieron el lanzamiento del Volkswagen Phaeton han de dar paso a una nueva era en la que todo gire en torno a la tecnología, la sostenibilidad, y la contención de los costes.

Con el Phaeton, Volkswagen se vio inmersa en uno de los proyectos más atrevidos de las dos últimas décadas.

Y es que el Volkswagen Phaeton es, con diferencia, uno de los modelos que mejor ha reflejado el interés, casi obsesivo, de Volkswagen por posicionarse con autoridad como el mayor fabricante del mundo, en todos los ámbitos. El Phaeton ha sido uno de los modelos menos rentables fabricados por Volkswagen, un proyecto de Ferdinand Piech que no solo arrojó pérdidas por la dificultad para amortizar los costes de su desarrollo, sino porque incluso contó con una iniciativa tan atrevida como establecer su producción en una nueva fábrica, la Gläserne Manufaktur, que con su fachada acristalada dejaba ver cómo se producía el Phaeton del exterior, como un reflejo de la supuesta transparencia de la marca.

En los tiempos de la crisis desatada por el escándalo del TDI es momento de replantear el futuro del Phaeton y la Gläserne Manufaktur. ¿Qué sucederá con ellos?

El Volkswagen Phaeton regresará como un coche de lujo eléctrico y altamente tecnológico, como el rival del Tesla Model S de Volkswagen.

La Gläserne Manufaktur cerrará sus puertas durante unos días, para abrir más tarde al público convirtiéndose en el escenario perfecto para mostrar el plan de futuro de Volkswagen, que comprende un importante empuje a la electrificación y a la digitalización (especialmente en lo que concierne al coche conectado). La fábrica de Dresden mantendrá a 100 de sus trabajadores, mientras que otros 400 serán recolocados temporalmente en otras fábricas del grupo, como la de Zwickau.

A partir de ahora la fábrica de Dresden comenzará a prepararse para una nueva era, que comenzará con la adaptación para la producción de un nuevo Volkswagen Phaeton que llegará a los concesionarios en los próximos años. Un nuevo Phaeton que, por cierto, ha replanteado drásticamente su filosofía. Ya sabemos que el próximo Phaeton seguirá siendo un coche de lujo, pero un coche de lujo más enfocado en la tecnología y el transporte libre de emisiones contaminantes (locales), puesto que con una mecánica eléctrica, baterías que le proporcionarán una gran autonomía, y un enfoque muy tecnológico, pretende hacer frente al Tesla Model S.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...