ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lincoln Navigator Concept: lujo discreto y puertas de ala de gaviota para un buque insignia SUV

El gran lujo es coto casi exclusivo de enormes berlinas de representación, pero poco a poco el segmento de los grandes SUV premium comienza a llenarse de alternativas. El Lincoln Navigator Concept hereda un legado de altura, la gran tradición de SUV full-size de origen estadounidense, cuyo tope de gama siempre se llamó Lincoln Navigator. Es más grande que los Audi Q7, Range Rover o Bentley Bentayga, y también pretende ser mucho más espacioso. Este prototipo anticipa el futuro buque insignia en clave SUV del Grupo Ford.

Aires de familia

Al igual que el Lincoln Continental, bajo su capó habrá un nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost de 400 CV de potencia.

Estéticamente, el Lincoln Navigator Concept se asemeja bastante al Lincoln Continental que ya hemos visto vestido de producción. De la gran berlina hereda una elegante calandra delantera, con mucha personalidad. Aunque sus formas son las de un gran SUV, han logrado que su aspecto cuadriculado tenga un toque dinámico. Quizá sea obra de las ópticas LED o las llantas tipo turbina de al menos 20 pulgadas de diámetro. En la zaga, una enorme banda de LEDs cruza el coche, subrayando el moderno aspecto de las ópticas traseras LED.

Es en definitiva un coche que se siente moderno y fresco, con un toque incluso minimalista en su diseño. La dirección de diseño que está tomando Lincoln decididamente me gusta. A nivel mecánico, se espera que esté construido sobre un nuevo chasis, haga uso de los avances en construcción en aluminio desarrollados por el Grupo Ford y además equipe un nuevo motor bajo su capó. Adiós a los V8 atmosféricos, en sus entrañas sólo encontraremos un 3.5 V6 EcoBoost con dos turbocompresores y 400 CV de potencia máxima.

Cuatro lujosas plazas y… ¿puertas de ala de gaviota con escalones?

El equipo de sonido Lincoln Revel Audio regala a los seis ocupantes una experiencia de sonido de alta fidelidad.

El Lincoln Navigator Concept sorprende por su interior lujoso de seis plazas, pero me sorprende mucho más el acceso al mismo. Las puertas son de ala de gaviota – o más bien ala de buitre, por su tamaño – y tienen un tamaño simplemente gigantesco. Está claro que el modelo de producción tendrá puertas convencionales, porque estas puertas serían imposibles de abrir en cualquier garaje o aparcamiento estrecho. Para acceder al habitáculo, tres escalones motorizados e iluminados se despliegan, creando una escalera de acceso.

Es un recurso que habíamos visto en autocaravanas de lujo, autobuses… pero nunca en un SUV, por muy grande que sea. Una vez en el habitáculo, sorprende lo refinado de los materiales y el diseño, en el que abunda el uso de molduras de metal pulido y tonos grisáceos. Los asientos tienen hasta 30 posibilidades de ajuste – ríete de los asientos AGR del nuevo Opel Astra – y tras cada asiento hay una pantalla con completa conectividad con smartphone, que también goza de conectividad mediante un hotspot WiFi.

Ya que el Lincoln Navigator Concept se ha inspirado en los yates de lujo, en su maletero se ha habilitado un pequeño armario en el que almacenar todo el equipamiento necesario para un día en la mar. Este prototipo también anticipa tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción para el modelo de producción: detección y frenada automática ante peatones, asistente de mantenimiento de carril o un sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras de 360 grados. Yo no puedo quitarme de la cabeza sus enormes puertas.

Fuente: Lincoln
En Diariomotor:

Cargando...