ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡El Mercedes GLC Coupé ya es oficial!: es SUV, tiene estilo de coupé y quiere dar guerra al BMW X4

No era ningún secreto. Mercedes-Benz estaba trabajando en un todocamino de dimensiones compactas y línea de coupé, y el resultado es el que tienes delante, el nuevo Mercedes GLC Coupé 2016. Ante nosotros, un modelo con un diseño muy atrevido, y una idea en mente que tiene mucho sentido, tal y como ya te contábamos hoy mismo. El nuevo Mercedes GLC Coupé se nutre, indudablemente, del todocamino con el que comparte nombre, el Mercedes GLC, pero en su lugar ha optado por una pose más agresiva y dinámica, que constatan sus cotas.

El Mercedes GLC Coupé es 8 centímetros más largo y 4 centímetros más bajo que el GLC.

El Mercedes GLC Coupé es más largo, bajo, y ancho, que el GLC. Hablamos de un modelo con 4,73 metros de longitud, que ya son bastantes, y solo 1,6 metros de altura, así como una batalla de 2,87 metros. Es 8 centímetros más largo y 4 centímetros más bajo que el GLC.

Su detalle más destacado es el de una línea de techo con ligera caída, que no culmina en un portón al uso, sino en una luneta posterior que se prolonga hasta un ligero voladizo.

El Mercedes GLC Coupé también contará con un motor híbrido y enchufable, con 320 CV de potencia. Y un AMG 43 con motor V6 biturbo de 367 CV.

En cualquier caso, Mercedes-Benz sigue viéndolo como un SUV, que contará con motores y transmisiones de SUV, e incluso detalles de diseño opcionales como unas estriberas cromadas. También goza de una cintura alta, unas suspensiones elevadas, y un catálogo con llantas de hasta 20 pulgadas.

En su llegada a los concesionarios el Mercedes GLC Coupé se comercializará con tres motores, asociados a la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, el GLC 220d de 170 CV y el GLC 250d de 204 CV, en diésel de cuatro cilindros; y el GLC 250 de 211 CV, en gasolina, también de cuatro cilindros.

Más adelante se introducirá un GLC 350 e 4MATIC Coupé, híbrido, enchufable, y con 320 CV de potencia. También existirá un Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé con un motor V6 biturbo de 367 CV de potencia.

El lanzamiento del nuevo Mercedes GLC Coupé se producirá en otoño. Las versiones GLC 350 e 4MATIC Coupé y Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé llegarán más tarde, a finales de 2016.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Logo de la marca mercedes Mercedes GLC Coupé
  65.204 €

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Ficha GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...