ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Mercedes GLC 350 e 4MATIC Coupé, híbrido, enchufable y con 320 CV, llegará a finales de año

Estos días hemos conocido a uno de los grandes bombazos de Mercedes-Benz. Se llama Mercedes GLC Coupé, es un todocamino de dimensiones generosas, y rasgos de coupé, y llegará a los concesionarios para plantar cara al BMW X4. Pero eso no es todo. Ya sabemos que antes de que termine este año 2016 veremos en los concesionarios a una nueva versión, el Mercedes GLC 350 e 4MATIC Coupé 2017, que tras ese nombre tan largo esconde la alternativa con motor híbrido enchufable del nuevo Mercedes GLC Coupé. ¿Y cuáles son sus cifras?

Mercedes-Benz nos anticipa que será híbrido, pero sobre todo potente. Hablamos de un SUV que entregará 320 CV de potencia en modo combinado, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una cifra más que respetable para un vehículo de sus dimensiones. Este modelo cuenta con un cambio automático 7G-TRONIC, de siete velocidades.

Asumimos que su mecánica partirá de una versión potenciada de la utilizada por el nuevo Mercedes Clase C 350 e. Este modelo utilizaba un motor de cuatro cilindros y turbo con 211 CV de potencia, y un motor de 60 kW, para entregar una potencia combinada de 279 CV, 41 CV menos que los que ofrecerá el nuevo Mercedes GLC 350 e 4MATIC Coupé. En el 0 a 100 km/h ambos marcan 5,9 segundos.

Pero lo más interesante, sin duda, estará en su capacidad para recorrer más de 30 kilómetros (según autonomía en ciclo mixto homologado) sin consumir una gota de combustible, aprovechando la energía almacenada en sus baterías de litio. Este modelo será capaz de alcanzar velocidades de hasta 130 km/h en modo eléctrico y una velocidad punta, en modo combinado, de hasta 235 km/h.

Su lanzamiento se producirá a finales de 2016 y llegará prácticamente a la vez que una segunda alternativa, en este caso más deportiva, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, con un motor V6 biturbo de 367 CV de potencia y un 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Logo de la marca mercedes Mercedes GLC Coupé
  65.204 €

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Ficha GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...