ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bel & Bel convierten SEAT clásicos y Vespas en mobiliario vintage para tu casa

Bel & Bel es una empresa de Barcelona, fabricante de muebles. La conexión con el mundo del motor es el origen de esos muebles. A partir de coches y motos de desguace, fabrican mobiliario para casa – así como una especie de mezcla entre un Segway y una Vespa, pero esa es otra historia. Tienen varios diseños de muebles, pero uno de los más llamativos es el Sofá 600. Su nombre es autoexplicativo y la imagen lo dice todo: partiendo del frontal de un SEAT 600 han creado un cómodo sofá biplaza de aires totalmente retro.

Esta empresa crea muebles muy originales a partir de trozos de automóviles y motocicletas de desguace.

Este sofá es una pieza creada por encargo, y mediante una conexión a la red eléctrica, se iluminan sus faros. En su parte trasera tiene un pequeño maletero donde es posible montar un minibar o un equipo de sonido. Las posibilidades son enormes, y aunque su precio probablemente haya sido alto – ha exigido recuperar el frontal de un SEAT 600 desguazado – es un mueble casi de coleccionista. Una versión de este sofá se llama Sofá 600 Low Rider: es una versión monoplaza en la que se ha conservado tanto la zaga como el eje trasero del 600.

¿Por qué low-rider? Por su escasa altura al suelo. Es la opción más fidedigna con el coche real, ya que se conserva su ancho original. Este fabricante de muebles artesanales no se queda ahí: han creado taburetes de bar con el asiento original de una Vespa, y con sus ruedas de 8 pulgadas – white-walls incluidos – como apoyo para los pies. Sin salir del mundo de la Vespa, el asiento Spider Panel encaja entre dos paneles laterales de una Vespa dos cómodos asientos forrados en tela de color rojo. Me parece uno de los muebles más elegantes.

Trabajos de aparente gran calidad, con precios a consultar. Su carácter artesano se pagará, estoy seguro de ello.

Pero la joya de la corona es el OVNI Coupé 1500. Un nombre peculiar para un mueble bar de estética retrofuturista, inspirada prácticamente en los Jetsons – Los Supersónicos a este lado del charco. Partiendo del frontal y la parte trasera de un SEAT 1500, y conservando tanto las ópticas originales como la matrícula, este mueble de 110 cm de profundidad esconde en su interior una nevera. Accesible a través de dos burbujas, dispone de luz RGB programable, y sos faros también se iluminan una vez esté conectado a la corriente.

Fuente: Bel&Bel
En Diariomotor:

Cargando...