ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un SUV premium más pequeño que el Nissan Juke? Sí, Lexus podría hacerlo

Mientras la atención mediática de los últimos días se ha centrado en el Salón de Nueva York 2016 un poco más al oeste y en Canada, se celebra el Salón de Vanncouver, una cita menor sí, pero que ha servido a Lexus como excusa para desempolvar al Lexus LF-SA, la propuesta conceptual de un SUV premium de tamaño reducido que nos hace pensar en que la marca japonesa no se ha olvidado de esta (posiblemente fructífera) idea.

El Lexus LF-SA fue presentado por la firma hace un año, en el Salón de Ginebra de 2015, mentando una longitud de 3,4 metros que lo sitúa a mitad de camino entre el segmento A y el segmento B, haciendo de este SUV conceptual una interesante propuesta para aquellos que quieran un SUV para usarlo en la ciudad, con la calidad que se presupone a una marca premium y con un atrevido diseño.

Sin más noticias al respecto sobre su posible llegada a producción, ni rumores, nos quedamos con la incógnita de si Lexus llevará este modelo a producción o no, teniendo además presente que la marca suele cumplir con sus modelos conceptuales, llevándolos a las calles sin excesivos cambios.

Aristas, trazos agresivos, una espectacular parrilla… toda una atrevida propuesta fiel al lenguaje de diseño de la marca que, de llegar a las calles, se podría ver las caras con un recién llegado Audi Q2.

Lexus en su momento no mencionó nada sobre su mecánica, pero… ¿por qué no ir imaginando ya el propulsor híbrido del nuevo Toyota Prius y sus 122 caballos?

En directo desde el Salón de Vancouver 2016:


Cargando...