ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Desde Rusia, con amor: así es el nuevo Renault KAPTUR, el primo ruso del Renault Captur

Hace unos días os hablábamos del Renault KAPTUR. Se trata de un crossover diseñado específicamente para el mercado ruso, como parte de los ambiciosos planes de expansión de Renault-Nissan en la zona. Será fabricado en la factoría de Renault situada en Moscú, y se venderá en algunos mercados selectos de Europa Oriental. Pero, ¿qué es? No es un Captur ni es un Kadjar. Pensad en una especie de Captur XL, más amplio por dentro y con un nuevo frontal, diseñado íntegramente por Laurens Van Der Acker. ¿Cómo es el Renault KAPTUR?

El primo ruso del Renault Captur se llama KAPTUR

Con respecto al Captur, estrena un nuevo frontal, alineado con las actual tendencias estilísticas de la marca.

Es un crossover compacto de 4,33 metros de longitud. Para que os hagáis una idea, está posicionado en tamaño exactamente entre los Captur (4,12 metros) y Kadjar (4,45 metros). Renault no vende en Rusia los Captur y Kadjar, sólo ofrecen los Renault Duster y Koleos como única oferta crossover. Aunque el Renault KAPTUR sea un vehículo nuevo, parece claro que está basado en el Captur europeo, que ha sido agrandado y rediseñado. Si no disfrutásemos del Renault Kadjar en Europa, sería una seria alternativa al Nissan Qashqai.

Un nuevo frontal, inspirado en ofertas de la marca como el nuevo Mégane o el Renault Talismán lo acerca a los actual cánones de diseño, y unas bonitas ópticas traseras LED le dan un aspecto distinguido. Renault Rusia presume de que montará tracción total no permanente de serie, y de sus cualidades todoterreno, algo que no es baladí en las destrozadas carreteras y duro clima de Rusia. Tiene un ángulo de ataque de 20 grados y un ángulo de salida de 31 grados, ideal para los monstruosos socavones de la Madre Patria.

Renault presume de su postura de conducción elevada y una gran altura libre al suelo.

Una altura libre al suelo mínima de 204 mm y una suspensión más elevada que los crossover europeos marcan de forma clara la adaptación al mercado local. Su interior será amplio y disfruta de un maletero de 387 litros de volumen de carga, ampliable hasta los 1.200 litros si abatimos los asientos traseros. Esta cifra es prácticamente idéntica a la de un Renault Captur, evidenciando los lazos familiares, también visibles en la instrumentación y consola central. Sí debería ser un coche más espacioso para los pasajeros.

Equipará un sistema de infoentretenimiento Media NAV con pantalla táctil de 7 pulgadas y los últimos avances en conectividad, así como manos libres Bluetooth. Renault Rusia no ha facilitado información acerca de la gama de motores, pero no hay mucho lugar a la imaginación: motores 1.5 dCi y 1.6 dCi con hasta 130 CV y motores TCe de gasolina de entre 110 CV y 200 CV, muy posiblemente (y a falta de confirmación oficial). El Renault KAPTUR se pone a la venta a lo largo del presente año en Rusia, pero no llegará a Europa.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Cargando...