ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Más eficiencia, más tecnología, más atractivo: el renovado Audi A3 2016, en 4 claves

El nuevo Audi A3 acaba de recibir un lavado de cara. El Audi A3 2016 es ahora más potente, más eficiente y tecnológico. Esta actualización modifica su estética, acercándola a los últimos lanzamientos de la marca, como son los Audi Q2 y Audi A4. A nivel tecnológico también recibe una nueva instrumentación 100% digital y su gama de motores ha sido renovada en profundidad, con la eficiencia y el rendimiento en mente. ¿Sabes que podrás encargar un Audi A3 con un motor de tres cilindros? Acompáñanos a descubrir esta actualización en profundidad.

1) Una imagen más agresiva para el Audi A3 2016

Sus dimensiones exteriores no cambian, y se seguirá ofreciendo en carrocerías de tres puertas, Sportback, Cabrio y Sedán.

El Audi A3 se renueva estéticamente. Es más agresivo, y estrena una nueva calandra single-frame de aspecto más anguloso, similar a la del nuevo Audi Q2. Los paragolpes han sido rediseñados, con un aspecto más deportivo que casi parece inspirado en los modelos RS de Quattro GmBh. Las ópticas frontales han sido rediseñadas, montando tecnología xenón plus de serie. Opcionalmente, pueden equipar faros LED o Matrix LED, estos últimos de excelente alcance, con iluminación dinámica modulable y detección de objetos en carretera.

En la zaga del Audi A3 encontramos unas nuevas ópticas LED, similares a las actuales en forma, pero con una nueva firma lumínica. La gama de colores se ha actualizado, con 12 nuevos tonos, tales como azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango, amarillo Vegas o gris Daytona. Las líneas de equipamiento se han diseñado de forma modular, ofreciendo al cliente una mayor posibilidad de elección. Además de los acabados estándar, se podrán encargar versiones design edition, sport edition y S line edition.

2) Instrumentación 100% digital

La app gratuita Audi MMI permite reproducir música en streaming, o enviar rutas al navegador Audi MMI Plus, entre otras funciones.

Una de las grandes novedades es que el Audi A3 puede equipar una instrumentación 100% digital, como ya hacen otros modelos de la casa, como el Audi A4. Esta pantalla de 12,3 pulgadas sustituye a los tradicionales relojes como avanzado centro de información. Es personalizable, y permite compatibilizar de forma elogiable funciones como la navegación con el control habitual de velocidad y régimen de giro. El sistema de infoentretenimiento Audi connect es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dispone de funciones extendidas gracias a la conexión a Internet mediante una SIM 4G, tales como búsquedas en Google o visualización Street View en el destino de nuestra ruta. Esta SIM tiene una tarifa plana de pago anual, y funciona en toda Europa sin cargos adicionales por roaming. El Audi phone box en el reposabrazos central conecta de forma inalámbrica el smartphone a la antena del vehículo – ampliando la recepción de señal y datos móviles – además de permitir la recarga sin cables.

3) Motores 1.0 TFSI de tres cilindros, y un 2.0 TFSI completamente nuevo para el nuevo Audi A3

Los Audi S3 reciben 10 CV adicionales, situándose en 310 CV, con un enorme par máximo de 400 Nm, desde las 2.000 rpm, hasta las 5.400 rpm.

Los cambios más importantes se centran en la gama de motores. Un nuevo 1.0 TFSI de tres cilindros se convierte en el motor de acceso, con una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. Este motor ha sido ya estrenado en otros modelos del Grupo Volkswagen, tales como el SEAT Ateca. Otro propulsor completamente nuevo es un 2.0 TFSI de 190 CV, una unidad completamente nueva que destaca porun par máximo de 320 Nm entre 1.500 y 4.200 rpm. Se asocia a una nueva caja S-tronic de doble embrague y siete relaciones.

Esta caja está bañada en aceite y sustituye a la caja de seis relaciones con embragues secos. Otro motor interesante es un 1.4 TFSI COD ultra, un cuatro cilindros turbo con desconexión de cilindros y 150 CV de potencia. En la gama diésel, el motor de acceso es un probado 1.6 TDI de 110 CV, completándose con dos unidades 2.0 TDI, con potencias de 150 CV y 184 CV. La tracción integral quattro sigue siendo ubicua en la gama, y opcionalmente podemos equipar una suspensión deportiva que reduce la altura al suelo en hasta 25 mm.

4) Pilotaje semi-autónomo en atascos

El sistema de frenada de emergencia podrá detener al completo el coche si no detecta actividad por parte del conductor.

Una de las ventajas de las cámaras frontales de lectura de señales/marcas viales, y los radares de proximidad es que permiten la inclusión de modos de pilotaje semi-autónomos. A velocidades inferiores a los 65 km/h – y siempre que estemos en una retención – un Audi A3 automático acelerará, frenará y girará por sí mismo, gracias a este sistema llamado Audi traffic jam assist. El Audi rear cross-traffic assist nos avisará de tráfico cruzado en maniobras como una salida marcha atrás de un aparcamiento en batería.

En los días siguientes iremos desgranando poco a poco algunas de las novedades más interesantes del nuevo Audi A3. Por el momento, creo que sus competidores tienen motivos serios de preocupación…

[qm_widget_modelo modelo=bmw-serie-1 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=mercedes-clase-a flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=infiniti-q30 flotar=izquierda]

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
Ahorra 110 €  32.910 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...