ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

"¿Un copiloto para un viaje largo en coche? Pablo Iglesias" Conociendo el lado petrolhead de Bertín Osborne

20:00 aparcamos el Mazda MX-5 que hemos estado probando durante los últimos días en una de las calles próximas al concesionario de Lexus en el Paseo de la Castellana y descargamos los bártulos, la cámara, el trípode… estoy con Juanma y no, no estamos en medio de una sesión de fotos para alguna de las próximas pruebas de Diariomotor, hemos venido hasta este concesionario de Lexus para charlar con Bertín Osborne.

Siempre digo que lo mejor de esta profesión, lo mejor del periodismo, es que no sabes con quien ni donde te vas a sentar en la mesa al día siguiente y buen ejemplo de ello es esta cita con Bertin. Es el hombre de moda en televisión tras el éxito de “En la tuya o en la mía”, en TVE y precisamente hoy los rumores hablan de su posible salida de la cadena pública en favor de un nuevo programa en Antena 3 o Telecinco.

El concesionario aún está tranquilo. Para la ocasión se ha despejado de los habituales coches y se ha dejado sitio para la fiesta que se avecina. Saludos de rigor y nos invitan a subir las escaleras para aguardar en el segundo piso, donde ya está Bertín atendiendo a algún que otro rostro conocido de la prensa rosa.

Nos cuentan que ya lleva un rato atendiendo a los envites de los compañeros de televisión y de medios especializados en esto del corazón. Tranquilos, nosotros hemos venido aquí a hablar con Bertín de coches aprovechando que ahora es embajador de Lexus. De hecho hoy le van a entregar, simbólicamente, las llaves de un Lexus GS 450h que el presentador ya conduce desde hace unos días.

Poco a poco la planta de abajo se va llenando de gente. Nos dicen que en unos minutos podremos comenzar la entrevista. Un trago de agua, preparo con Juanma el plano de la cámara, el sonido…

¿Mi primer coche? Un Lancia, un Lancia de los antiguos bonitos…

Bertín termina una entrevista y se mete en otra. Nos saluda, se acomoda y en cierto modo se le nota más tranquilo sabiendo que aquí hemos venido a hablar de motor y no de alguna de las polémicas suscitadas con su programa o del presunto cambio de cadena.

Un tipo como Bertín no puede estar más que cargado de anécdotas, ¿las memorable dentro de un coche? Demasiadas, “he vivido media vida dentro de un coche” apunta. Un susto al perder una rueda, un rebaño de vacas en mitad de la autopista…

Pero, ¿cuál fue su primer coche? Bertín nos señala que no se acuerda del modelo exacto, pero sí que era un Lancia, “un Fulvia, un Flavia…”. Grande, coupé y muy bonito… precisamente el coche que perdía una rueda en una de esas anécdotas iniciales.

Documentándome los días previos a la entrevista había visto una foto de Bertín con un Ferrari, por supuesto la pregunta sobre los mayores caprichos que han pasado por su garaje era obligada, no sólo por el morbo, claro, de saber qué monturas habían pasado por las manos del presentador/cantante/empresario, sino también porque estos nos podían decir mucho de cuanto de “petrolhead” había en Bertín…

Rolls-Royce, Bentley, algún Ferrari… ¿su favorito? Un Aston Martin clásico, descapotable, apuntando además a que los mejores coches los había tenido durante su estancia en Estados Unidos, que ahora daba prioridad al confort antes que a la deportividad y a ciertos problemas de espacio en modelos de Ferrari y Lamborghini.

¿Un copiloto para un viaje largo en coche? Pablo Iglesias

“Me gustaría saber como piensa sobre muchas cosas”. Bertín nos propone a Pablo Iglesias como compañero para un viaje largo en coche “¿y en el asiento de atrás?” le pregunto…

«Charlize Theron».

¿Y un viaje memorable?¿Uno de esos viajes que se te graban a fuego? No, la respuesta de Bertín no tiene que ver con los coches, sino con las motos. De Málaga a Londres, de Londres a Nueva York y desde allí hasta Los Angeles. Un buen roadtrip sin duda.

«El viaje más bonito y divertido… en una época en la que no tenía responsabilidades».

Pero… ¿qué escucha Bertín en el coche? (recordemos que además de presentador y empresario es cantante).

«Música clásica y bandas sonoras de películas» nos apunta.

Bertín, como imagen de Lexus, conduce ahora un Lexus GS 450h:


«Yo era antes mucho de correr…»
. El presentador nos habla de que ahora valora sobre todo la comodidad y claro, la seguridad además de las exigencias, dado su tamaño, de una buena habitabilidad interior así como de un buen maletero.

Pocos minutos antes de recibir las llaves de su nuevo coche, un Lexus GS 450h, nos habla de como le ha sorprendido la aceleración del híbrido. «Pensé que iba a ser un coñazo y cuando lo he probado he flipado».

Antes de dejarnos, de pasar a posar ante las cámaras de la prensa del corazón que aguardan en el piso de abajo, Bertín esgrime un «hay que revisar los límites de velocidad… Los coches de hoy en día a 120 van parados» no sin antes apuntar a que todavía conserva todos los puntos del carnet.

Cercano, sin tapujos y con ese desparpajo que se ha convertido tan en su marca personal se despide de nosotros. Por delante un rápido cóctel, algo de picar, una charla animada con algún compañero de profesión con el que nos topamos, con el equipo de Lexus y alguna que otra foto al Lexus GS 450h de la primera planta.

Entrevista en vídeo a Bertín Osborne:

Galería de imágenes de la entrevista:


Grabación y edición por Juanma G. Cámara.

Cargando...