ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A8 L extended: ¿qué demonios pasa con este Audi A8 de seis puertas?

Audi nos presenta un nuevo Audi A8, una versión “L” de aún mayores proporciones. No, no la encontrarás en tu concesionario Audi habitual, se trata de un pedido especial, cuyo precio no ha sido anunciado, que, bajo el nombre de Audi A8 L extended nos propone una auténtica limusina digna de cualquier primer mandatario.

Esta versión es más de un metro mayor que el Audi A8 «normal»:

Esta versión cuenta con una longitud de 6.36 metros y una distancia entre ejes de 4.22 metros y se ha tomado casi un año de desarrollo y construcción por parte de los técnicos de la marca.

La nueva constitución de este Audi A8 ha implicado el aumento de los largueros laterales y del túnel central, empleando para ello aluminio extruido, así como la introducción de refuerzos en el techo, también desarrollados en aluminio. La firma alemana menciona que, pese al aumento de proporciones esta versión cuenta con una rigidez torsional cercana al modelo Audi A8 L “normal”.

Luciendo un tono azul oscuro, esta versión cuenta con tres parejas de puertas, introduciendo además un techo acristalado de 2.4 metros.

En su interior sorprende encontrarnos con que las plazas del medio han sido orientadas también en el sentido de la marcha, en lugar de lucir unas plazas traseras enfrentadas. Eso sí, tanto la fila del medio como la posterior lucen asientos individuales con regulación eléctrica, contando en el caso de la tercera fila con el aliciente de un pantalla o una nevera.

Mecánicamente esta versión cuenta con el motor 3.0 TFSI con una potencia de 310 caballos, suendo su par de 440 Nm. Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 7.1 segundos y su celocidad máxima es de 250 km/h, quedando su transmisión en manos de la caja de cambios triptronic y contando con la tracción total quattro.

Además para frenar el conjunto, que ha visto su peso aumentado hasta los 2.418 kg, Audi ha recurrido a la misma dotación de frenos que el Audi S8.

Galería de imágenes del Audi A8 L Extended:


Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...