ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

EL Aston Martin Vantage GT8 es un deportivo de carreras con esmoquin y motor V8

¡Más madera! ¿Qué más le podíamos pedir a Aston Martin? Los de Gaydon lo tenían muy claro. Tras presentarnos la versión más deportiva y radical del Aston Martin Vantage de doce cilindros, el Aston Martin Vantage GT12, ahora nos sorprenden de nuevo con un deportivo muy especial, el Aston Martin Vantage GT8. Algo así como un deportivo de carreras con licencia de calle, o un deportivo de calle con lo mejor del Aston Martin Vantage de carreras y ocho cilindros. Lo mejor: ¡100 kilogramos menos para disfrutar de sus prestaciones!

En esta ocasión Aston Martin no tendrá ninguna disputa por las nomenclaturas (ver disputa de Aston Martin y Porsche). La denominación Aston Martin Vantage GT8 se ha escogido para reflejar, sin margen para la duda, sus orígenes, el V8 Vantage. Solo se producirán 150 unidades, que en Reino Unido arrancarán en las 165.000 libras (207.000€) y que si no se han agotado ya, lo harán pronto.

Según Aston Martin querían crear un deportivo de calle con espíritu de deportivo de carreras, que reflejase su actividad en resistencia, y en las 24 Horas de Le Mans. De ahí que su aspecto, y los guiños en su estética, nos lleven irremediablemente al Aston Martin V8 Vantage GTE de carreras.

Con motor V8 y 446 CV de potencia, estará disponible con cambio manual y automático, secuencial y deportivo.

Bajo el capó, un motor V8 de 4.7 litros, atmosférico, y potenciado hasta los 446 CV. Estará disponible con dos alternativas de cambio, una transmisión manual de seis relaciones o un cambio deportivo secuencial Sportshift de siete relaciones.

100 kilogramos menos de Aston Martin Vantage

Pero, más allá de su mecánica, estaréis conmigo en que es especialmente destacable que hayan conseguido adelgazarlo nada más y nada menos que 100 kilogramos. Aston Martin menciona detalles como un techo de fibra de carbono, lunas laterales y trasera de policarbonato, sistema de escape de titanio, entre otros. También asientos de competición con estructura de fibra de carbono, material que también se ha empleado en los paneles interiores. El Aston Martin Vantage GT8 contará, incluso, con una batería de arranque de litio para seguir robando kilogramos a la báscula.

Y a pesar de todo ese aligeramiento, y del hecho de que estemos ante uno de los Aston Martin más radicales jamás creados, menos pensados en el disfrute y el confort de un gran turismo y más en ganar décimas al crono, contará con sistema de aire acondicionado, equipo de sonido, y un sistema de entretenimiento de última generación.

Existirá un paquete aerodinámico especial y más radical.

En cuanto a su estética, basta un vistazo para comprender cómo este Aston Martin Vantage GT8 ha perfeccionado su aerodinámica jugando con las ideas que se aplican en circuito, y respetando los límites que exige un deportivo de calle.

Ahí tenemos un inmenso alerón fijo, un buen difusor trasero con rejilla con trama de nido de abeja, y un splitter delantero peligrosamente cerca del asfalto. Detalles casi tan bestias como el de sus aletas delanteras extendidas y cortadas a media altura. Aston Martin asegura que existirá un paquete Aero Pack que permitirá gozar de dos configuraciones aerodinámicas, una más sobria, y otra más radical, la que vemos en estas fotos.

Existirán tres acabados de pintura opcionales, con las combinaciones gris China Grey y azul, blanco Stratus y verde, o verde Stirling y lima.

Como no podía ser menos, este Aston Martin Vantage GT8 también contará con un chasis con un enfoque muy deportivo. También equipará llantas de cinco radios, en magnesio, con tuerca central. Y para adherirse bien al asfalto, unos neumáticos Pilot Sport Cup 2 de serie…

Ahora decidme que no os acabáis de enamorar de este deportivo.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...