ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Este Bentley Continental GT no pasará desapercibido, pero no culpes a Ágatha Ruiz de la Prada

Nos encantan los art car. Bueno, seamos honestos, no siempre. Cuando tocas un coche de lujo tan elegante como un Bentley, solo pueden suceder dos cosas, que el resultado de la obra de arte sea excelente, o que hayas destrozado un bello automóvil. Dejaremos que sean los lectores los que juzguen qué ha sucedido con este Bentley Continental GT. En cualquier caso, aún hemos de congratularnos de que esta obra del artista británico Sir Peter Blake esconda detrás un fin benéfico. Porque un Bentley Continental GT decorado con colores tan chillones y corazones no es definitivamente algo a lo que estemos acostumbrados.

Su creador es el mismo que diseñó la portada del Sgt. Pepper’s de los Beatles…

La estética escogida, por otro lado, no es muy diferente de la que habitualmente nos ofrece la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Sin ir más lejos servidor ya tuvo oportunidad de aparcar en el garaje, y convivir, con un Nissan Micra repleto de corazones diseñado por la propia Ágatha Ruiz de la Prada (ver historia del Nissan Micra de Ágatha Ruiz de la Prada).

El objetivo de Peter Blake era el de crear un Bentley art car con estética pop art. Y probablemente fuera el más indicado para hacerlo, a tenor de que entre sus trabajos está el diseño de la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, entre otros.

Debajo de ese inmenso corazón se esconde un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y 520 CV de potencia (más información del Bentley Continental GT 2015). La base es un Bentley Continental GT V8 S Convertible, un súper-descapotable de lujo y altos vuelos. Ver prueba del Bentley Continental GT Speed Convertible.

Como ya os decíamos al principio, el objetivo de este art car es el de ser subastado por Bonhams en el Goodwood Festival of Speed de este año, y recaudar fondos que irán destinados a la organización Care2Save que se dedica a recaudar fondos para diferentes causas benéficas.

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Cargando...