ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Imagina el Volkswagen Golf de Tesla, un Model 3 de 5 puertas, ¿y por qué no?

Sabemos que el último retoño de Tesla es algo más que un sedán. El nuevo Tesla Model 3 crecerá como una gama completa de productos, lo que implica nuevas carrocerías. Razón por la cual pensar en un derivado de cinco puertas, un compacto en la línea del Volkswagen Golf no sea, ni mucho menos, descabellado. De momento no parece que esa jugada de atacar al corazón de Volkswagen entre en los planes, aunque sí sabemos que la evolución más obvia del Tesla Model 3 es un crossover más accesible que el Tesla Model X. ¿Pero por qué razón tendría tanto sentido un Tesla Model 3 compacto, de cinco puertas, erigiéndose como el Volkswagen Golf de Tesla?

La respuesta es sencilla: Europa. Aún con el auge de los crossover, en Europa seguimos adorando a los compactos de cinco puertas, que se mantienen con solidez en las listas de los más vendidos.

Lo que ves son las recreaciones de Theophilus Chin imaginando un Tesla Model 3 compacto. A priori no parece que Tesla vaya a apostar por esta categoría, aunque con el tiempo, y si sus intereses se dirigen prioritariamente hacia a Europa, esa sería su mejor jugada. Y si analizamos el éxito de eléctricos, especialmente en el norte de Europa, como el Nissan Leaf, está claro que la idea tiene sentido.

A día de hoy ya sabemos que el Tesla Model 3 ha cerrado más de 400.000 reservas o, mejor dicho, depósitos que garantizan un acceso prioritario a la lista de espera del nuevo Model 3, cuando comiencen las entregas. En 24 horas, Tesla ya había vendido 135.000 coches. Para eso aún habrá que esperar. Recordemos que su producción comenzará a finales de 2017, y que Tesla aún necesita poner a punto sus instalaciones para gozar de suficiente capacidad de producción para dar abasto con la gran demanda que ha generado este coche eléctrico. Ver vídeo de la presentación del Tesla Model 3.

Ni tan siquiera conocemos muchos detalles del Tesla Model 3. Aunque todo lo que sabemos, ya te lo hemos contado, en este a fondo del Tesla Model 3 2017, en 3 claves.

Y mientras descubrimos si Tesla muere, o no, de éxito, solo nos queda imaginar cuál será el siguiente gran paso de Elon Musk. ¿Se atreverán a algún día a lanzar su propio Volkswagen Golf eléctrico, un producto con visos de best-seller en Europa? Quién sabe…

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...