ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Waldow transforma tu Renault Clio RS Trophy en el terror de los trackdays

¿Eres un quemadillo? ¿Te gusta «apretarle» al coche en tu carretera de curvas favorita o en circuito? No estás solo, y Autohaus Waldow sabe que te puede ayudar a aumentar su efectividad. De por sí, esta bestia de Renault, el Renault Clio RS Trophy es mucho más capaz que el Clio RS estándar en el que se basa – además de más potente, con 220 CV frente a los 200 CV del Renault Clio RS. ¿Pero es este Renault Clio con esteroides suficiente para convertirse en una máquina de trackday verdaderamente hardcore?

Su caja de cambios EDC de doble embrague es ya muy rápida, pero su software ha sido retocado en busca de un rendimiento aún superior.

Para empezar, el alma del motor ha sido modificada de forma extensiva. En primer lugar, ha recibido un nuevo intercooler aire-agua de mayores dimensiones, con mayor superficie expuesta y mejores capacidades de intercambio de calor. Cuenta con una nueva línea de escape NAP, que incluye la instalación de catalizadores deportivos. El turbocompresor – ya nuevo con respecto a los Clio RS – ha sido también mejorado. No tenemos un dato final de potencia para este 1,6 litros modificado, pero su potencia posiblemente supere los 250 CV.

En lo tocante al interior del coche, Waldow ha instalado una jaula antivuelco en busca de mayor rigidez y protección en caso de vuelco – un seguro a tener en cuenta si somos asiduos al trackday. Ten en cuenta que la jaula antivuelco de color rojo suprime los asientos traseros, con el efecto positivo de un ahorro de peso considerable. También han instalado unos bacquéts Recaro con cinturones de cuatro puntos, han tapizado en Alcantara el volante e instalado dos cajones para cascos en el maletero.

A nivel de tren de rodaje es donde se encuentran las mejoras más contundentes. Para empezar, han instalado una suspensión ajustable KW Clubsport – tanto en compresión como en rebote. Unas nuevas llantas Sparco de aleación ligera se han instalado en vez de las llantas de serie, calzadas con semi slicks Dunlop Direzza en medidas 215/45 ZR17. El equipo de frenado también es de nueva factura, creado con el objetivo de soportar un intenso castigo en largas sesiones de circuito – Nürburgring viene a mi cabeza instantáneamente.

Está firmado por Brembo, y cuenta con latiguillos metálicos y pastillas de freno de competición. En el tren delantero, las pinzas de freno tienen cuatro pistones. Lo dicho, una transformación llave en mano, para muy quemadillos. Teniendo en cuenta que el Renault Clio RS Trophy de serie ha marcado en Nürburgring un tiempo de 8 minutos y 23 segundos, no me extrañaría que en un buen día, el Clio Trophy de Waldow marcase un tiempo inferior a los 8 minutos.

En este vídeo nos demuestran el sonido de su escape.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...