ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este Ferrari 488 GTB Tailor Made es un sentido homenaje a uno de los pocos cavallinos de rallye

Tailor Made es la división atelier de Ferrari. Se encargan de personalizar los deportivos del cavallino rampante de la forma que sus adinerados propietarios desean. En este caso, se han encargado de producir una versión muy especial del Ferrari 488 GTB. Un homenaje al mundo de los rallyes, un homenaje al Ferrari 308 GTB en el que Jean-Claude Andruet alcanzó la victoria en el Tour de France Autoy a principios de los años 80. Un sentido homenaje a una curiosa intersección histórica, Ferrari y el mundo de los rallyes.

Era el año 1981, y Jean-Claude Andruet alcanzaba la victoria en el Tour de France Auto con su 308 GTB, preparado según las especificaciones del Grupo 4.

Era el año 1981, y Jean-Claude Andruet alcanzaba la victoria en el Tour de France Auto con su 308 GTB, preparado según las especificaciones del Grupo 4. Aquél 308 se alzó con la victoria también en 1982, último año del rally. El coche fue adquirido en París, a través del concesionario Charles Pozzi. Este icónico establecimiento fue el que también preparó el coche para competir, y lo decoró con unas pinturas de guerra ya icónicas. Pioneer, su color azul y sus llantas de color dorado son los detalles más icónicos de este 308.

Por supuesto, al estar en los años 80 y ser un coche de competición, no podían faltar unos enormes faros delanteros y los clásicos guardabarros. Ha sido el mismo concesionario el que ha encargado a Ferrari Tailor Made un homenaje en clave moderna a aquél 308 GTB clásico. Se trata de un precioso 488 GTB, que han pintado del mismo color «azul pitufo» de su predecesor. Lo han decorado con los mismos patrocinadores de antaño – Pioneer, Helix, Shell… – pero con sus logotipos y tipografías actualizados.

Con todo, sigue siendo un precioso homenaje retro: no ha perdido sus llantas doradas y en vez de backets OMP de color rojo, tiene asientos deportivos de color rojo. Sus pinzas de freno son de color negro mate, y el único detalle que le falta son los enormes faros sobre el capó. Aluminio visto, Alcantara y fibra de carbono mate guarnecen el interior de este superdeportivo de 670 CV. El coche ha sido presentado en sociedad con motivo del Tour Auto Optic 2000, un rallye francés en el que abundan los clásicos.

No os perdáis el vídeo que ha grabado Ferrari para conmemorar este evento.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Cargando...