ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hyundai Elantra 2016, todos los detalles: una alternativa a valorar si vas a comprar un SEAT Toledo

Hyundai renueva al Hyundai Elantra para seguir ofreciéndonos una berlina de tamaño compacto que apuesta por un llamativo diseño y un competitivo precio, perfecto para aquellos que quieran algo diferente al SEAT Toledo o al Skoda Rapid. Esta es la sexta generación, presentada en el pasado Salón de Los Angeles y que inicia ahora su andadura comercial en España, pero ¿qué nos ofrece el Hyundai Elantra? Estos son todos los detalles que tienes que conocer sobre la berlina compacta de Hyundai, el Hyundai Elantra:

El Hyundai Elantra, en Europa desde 1991 y en España desde 1993, se fabrica en Estados Unidos (Montgomery, Alabama) y Ulsan (Corea del Sur) proponiéndonos una berlina de tamaño compacto que para la ocasión ha recibido una revisada plataforma, con nuevos matices estéticos, un nuevo diseño interior, nuevas opciones de equipamiento y mejoras en la reducción de ruidos.

¿Qué hay de nuevo en su diseño?

En términos de diseño el Hyundai Elantra sigue mostrándonos un diseño parejo al de la versión saliente, con un aspecto lateral similar, definido por ese nervio a media altura. En su frontal cuenta con nuevas ópticas, rediseñándose también el aplique inferior en el que se alijan las luces antiniebla.

También es de nueva factura su parrilla así como, ya en su zaga, las ópticas posteriores. Sigue presente ese apéndice sobre el portón del maletero en forma de alerón y en general se mantiene la línea ya conocida renovándose con nuevos detalles.

En cifras el Hyundai Elantra 2016 cuenta una longitud de 4.570 mm, una anchura de 1.800 mm, una altura de 1.450 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su maletero es de 458 litros.

¿Y en su interior?

En el interior del Hyundai Elantra nos encontramos una nueva disposición del salpicadero, con un diseño más horizontal. Hyundai promete mejoras en la calidad de sus materiales y en la comodidad de sus asientos además de una mejora en el aislamiento para reducir el ruido y las vibraciones, con nuevas piezas de goma en el subchasis delantero, cristales más duros o más material absorbente entre otras mejoras.

El Hyundai Elantra 2016 se encuentra disponible con un motor diésel de 136 caballos y un motor gasolina de 128 caballos

Mecánicamente el Hyundai Elantra 2016 cuenta con un motor diésel 1.6 CRDI de 136 caballos, una mecánica que queda asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

La llegada de esta opción a la gama del Hyundai Elantra es importante ya que hasta ahora sólo se ofrecía este modelo en España con un motor gasolina de 132 caballos.

Junto a esta motorización también habrá, precisamente, un motor gasolina. Será un motor 1.6 MPi de 128 caballos disponible únicamente con cambio manual.

En términos de consumo el Hyundai Elantra diésel registra un consumo combinado de 4.5 l/100 km con el cambio manual y de 4.1 l/100 km con el cambio automático. La versión gasolina por su parte marca un consumo de 6.6 l/100 km.

Esta versión gasolina registra unas emisiones de CO2 de 153 g/km por lo que se grava con un impuesto de matriculación del 4.75% frente al 0% de las versiones diésel, que sí están por debajo de los 120 g/km.

Bajo la piel del nuevo Hyundai Elantra:

Más allá de sus propulsores debemos fijarnos en que su plataforma ha sido mejorada para ofrecernos un mayor porcentaje de acero de alta resistencia (53% frente a un 21%) ofreciéndo una mayor rigidez y menos peso. Se han empleado también nuevos adhesivos estructurales (multiplicando por 40 su aplicación) y se ha rediseñado las geometrías de las suspensiones (el eje trasero es semirígido).

Galería de imágenes del Hyundai Elantra 2016:

Hyundai Elantra 000
Logo de la marca hyundai Hyundai Elantra
Ahorra 4.801 €  15.224 €

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

Ficha Elantra
Solicita tu oferta
Cargando...