ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo (141.868 unidades en 2015)

¿Es el Ford Mustang el coupé deportivo más vendido del mundo? Eso parece. Según anunciaba Ford, en 2015 se entregaron 141.868 unidades del nuevo Ford Mustang, que incluyen a su versión coupé, o Fastback, y a su versión descapotable, o Convertible. El nuevo Ford Mustang está viviendo un éxito sin precedentes, en Europa y, por supuesto, en Estados Unidos, su casa, y el resto del mundo. La noticia se suma a la que ya os adelantábamos hace unos días, al conocer que el Ford Mustang también ha sido ya el deportivo más vendido en Alemania, al menos en marzo. Ver prueba del Ford Mustang.

En un único mes, como marzo, el Ford Mustang vendió 12.563 unidades en Estados Unidos.

Si bien es cierto que Estados Unidos sigue siendo el mercado principal del Ford Mustang, el que cubre la gran mayoría de sus ventas mundiales, y donde únicamente en el último mes, en marzo, se vendieron 12.563 unidades, Europa comienza a ser también un mercado importante para el pony de Detroit.

Hasta la fecha, en Europa se han cerrado más de 16.000 reservas del nuevo Ford Mustang, de las cuales ya se han entregado 4.700 unidades. En Reino Unido ya se han reservado más de 3.500 unidades, de las cuales se han entregado 1.000, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que su lanzamiento se produjo en la recta final de 2015. Alemania vendió 780 unidades del Mustang en marzo, la mayoría con motores V8. Y en Francia ya se han vendido 339 unidades en este año 2016.

En China lo prefieren con motores Ecoboost, y en Australia con motores V8.

El Ford Mustang también triunfa en Asia. En Australia se agotó toda la producción asignada al país hasta 2017, razón por la cual Ford aumentó el cupo en otras 2.000 unidades. Y si bien en nuestras antípodas lo prefieren con motor V8 (escogido por un 90% de los clientes de Australia y Nueva Zelanda), en China se decantan por el motor Ecoboost (más información acerca del Ford Mustang de cuatro cilindros).

Más cifras. Aunque en el arranque de 2015 aún no habían comenzado las ventas del Ford Mustang en muchos mercados, que fueron introduciendo este modelo progresivamente, Ford consiguió vender un total de 141.868 unidades. El reparto, evidentemente, beneficia al coupé, el Fastback. En cualquier caso, las cifras del descapotable también son muy interesantes.

En 2015 se confirma que se vendieron 110.000 unidades del Ford Mustang Fastback y más de 30.000 unidades del Ford Mustang Convertible. ¿Hasta dónde llegará el nuevo pony de Ford?

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...