ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

LeEco LeSEE, el eléctrico chino que promete ser superior al Tesla Model S en todos los aspectos

Antes de nada, aclaremos quienes son los principales jugadores en esta noticia. LeEco es una enorme empresa china, muy diversificada y centrada en productos de streaming televisivo. El Netflix chino, como algunos la definen. Posee una gran división de productos ecológicos y eficientes llamada LeEco. El dueño es el billonario chino Jia Yueting, que ha financiado en parte el proyecto de Faraday Future y colabora con Aston Martin en el suministro de componentes eléctricos para el Rapide eléctrico. Es gente que va en serio.

Un rival autónomo para el Tesla Model S

Aunque no hay muchos detalles, este eléctrico llegará a finales de la década y promete ser más rápido que el Tesla Model S.

Por ello nos tomamos en serio el coche que acaban de presentar. Se llama LeSEE, cuyo acrónimo SEE significa «Super Electric Ecosystem». Es un coche que pretende luchar contra las crecientes ventas de los Tesla Model S en China, donde es considerado un coche de lujo y de estatus de corte tecnológico. Como se puede ver, tiene un aspecto similar al Model S: es un coupé de cuatro puertas de aspecto futurista, cuya principal seña de identidad es un peculiar frontal – también sin calandra – con una huella lumínica característica.

¿Qué es esa «sartén» situada sobre su techo? Se trata de un radar LIDAR, que permite que el coche conduzca por sí mismo, analizando los límites de la carretera o los vehículos que rodean al coche. Un sistema de cámaras lee señales y reconoce objetos. En el interior del coche, LeEco promete un ecosistema de infotainment revolucionario basado en la nube. Mediante apps, cada pasajero podrá personalizar su experiencia a bordo, accediendo a streaming de contenidos audiovisuales, televisión. O podrá trabajar en sus proyectos.

El coche podrá pertenecer tanto a flotas de car-sharing como a particulares. El futuro de la movilidad se plantea movido.

El LeEco LeSEE es un coche con capacidades autónomas, conectado a la infraestructura y otros vehículos. Al menos sobre el papel, ya que no han comunicado detalles específicos sobre su tecnología – sólo promesas. También es un coche hecho para ser conducido: anuncia unas prestaciones superiores a las del Tesla Model S y una velocidad punta de 210 km/h. Se podrá recargar de forma inalámbrica, pero desconocemos sus tiempos de recarga, así como su autonomía o potencia finales. Veo potencial, pero escasa información.

Un último punto a destacar es que LeEco no ve el futuro de este coche sólo en la venta a particulares. El coche podrá pertenecer a flotas de car-sharing, y a través de la app podremos saber si ese LeSEE aparcado en la calle es particular o pertenece a una flota compartida y podemos usarlo. El futuro de la movilidad pasa necesariamente por servicios de economía compartida y servicios de movilidad, alejándose del concepto tradicional de uso particular de un coche.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...