ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda NSX (vídeo): así se fabrica, en un taller de artesanía y alta tecnología, el superdeportivo de Honda

¡Brutal! El nuevo superdeportivo de Honda está cada vez más cerca y qué mejor que ir abriendo boca con un vídeo que nos muestra cómo se fabrica el Honda NSX. Un vídeo que probablemente nos haga valorar aún más el trabajo de Honda para crear un deportivo cuyas entregas, en Europa, comenzarán en unos meses, en otoño de 2016. Recordemos que el Honda NSX arrancará en torno a los 180.000 euros (ver precio en Europa del Honda NSX) y que su producción ya ha comenzado en las instalaciones de la marca en Marysville (Ohio). Porque como ya venimos hablando desde hace meses, y años, este nuevo Honda NSX se fabricará en exclusiva en Estados Unidos, donde se comercializará como Acura NSX (Acura es la filial premium de Honda).

Sorprendentemente, Honda decidió fabricar el NSX en Estados Unidos, en las instalaciones de Acura en Ohio.

En el vídeo de la fábrica del Honda NSX ya vemos que su proceso de producción, en ciertas etapas, no dista tanto de lo que veríamos en la fábrica de cualquier turismo. Los robots se encargan de ir dando forma a su estructura de aluminio con refuerzos de acero de alta resistencia, en un proceso dirigido por maquinaria de alta tecnología, como la que se encarga del proceso de pintura de los paneles exteriores.

Pero el proceso de fabricación de un Honda NSX también implica un cuidado especial, y casi artesanal, que se parece mucho más a lo que vemos en las instalaciones de fabricantes de superdeportivos como Ferrari, Lamborghini o McLaren. Y es ahí donde 100 operarios altamente cualificados se encargan de rematar la carrocería, la pintura, y el montaje final, en lo que Honda denomina como su Performance Manufacturing Centre (PMC).

Tareas como el ensamblado del motor, un bloque V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores, requieren el trabajo de los operarios que se encargan de su montaje, para posteriormente probar cada bloque en un banco de pruebas (lo puedes ver alrededor del minuto 2:18), en el que se aseguran de que todo está en orden. Ver datos técnicos del Honda NSX. El ensamblado de un motor del Honda NSX requiere en torno a 6 horas de trabajo, frente a los 30 segundos que puede requerir el ensamblado de un motor de cualquier turismo de Honda (Autoblog).

El proceso de montaje del motor, y de los revestimientos interiores, como veremos en este vídeo se lleva a cabo en un taller donde la pulcritud y la calma reinan sobre todo lo demás, nada que ver con las líneas de montaje de un turismo, en las que no dejan de pasar coches con una cadencia que en ocasiones se mide en órdenes de segundos.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Cargando...