ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ríete de él: pero este coche tiene tres plazas y consume solo 2,64 litros/100 km (sin ser híbrido)

Es un hecho. En el futuro tendremos que movernos en vehículos que, como mínimo, sean muy eficientes y ahorradores en sus consumos. Nuestros hábitos urbanitas, además, exigirán que recurramos a modelos de transporte sostenibles, en los que el vehículo privado cada vez lo tendrá más complicado para hacerse un hueco. Tal vez la solución nos llegue de la mano de vehículos de pequeño tamaño, y consumos ridículos. Y es ahí donde este Shell Concept Car querría hacerse un hueco para llegar a nuestro garaje. Lo que ves es un triplaza que consume solo 2,64 litros/100 kilómetros. ¿Tiene sentido un coche urbano como este?

Este prototipo está basado en el Gordon Murray T.25, un utilitario que no solo quiere ser sostenible, y perfecto por su tamaño para desplazarse por la urbe, sino también accesible.

La gran diferencia con el T.25 estriba en que este prototipo ha sido puesto a punto en colaboración con el Shell, la empresa de hidrocarburos, para mejorar aún más su rendimiento energético con el uso de lubricantes diseñados a la medida de la mecánica de este vehículo. Shell asegura que han trabajado con Gordon Murray y sus ingenieros de lubricantes para poner a punto el diseño de la mecánica, las fricciones de los materiales, y el rendimiento del lubricante, para minimizar el consumo energético.

Tened en cuenta que este coche está equipado con un motor de tres cilindros, que es más que suficiente para mover los escasos 550 kilogramos que marca sobre la báscula. Sorprendentemente, en su angosto habitáculo pueden acomodarse – considerando el significado más estricto de la palabra – hasta 3 personas.

El resultado, sería un utilitario con un consumo homologado de 2,64 litros/100 kilómetros de gasolina, según el ciclo europeo, sin requerir la complejidad de un sistema híbrido, o un sistema híbrido enchufable, y el coste y el precio que suponen las baterías.

Fuente: Shell
En Diariomotor:

Cargando...