ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Brutal! Del Infiniti Q30 al FX Inspiration: así luce el futuro de los SUV de Infiniti en 32 imágenes

Infiniti sigue sorprendiéndonos. Esta vez con un prototipo realmente impresionante, el Infiniti QX Sport Inspiration, que todo apunta que está prácticamente listo para llegar, sin demasiados cambios, a los concesionarios. Si la intuición, y la lógica, no nos falla, este modelo llegaría para situarse como la nueva generación del Infiniti QX50, el SUV compacto que antaño conocíamos como Infiniti EX y que todo apunta será el próximo lanzamiento de la sección de lujo de Nissan, tras los Infiniti Q30 e Infiniti QX30. Pero más allá del nuevo modelo que anticipa este prototipo, también deberíamos recordar que estamos ante un anticipo de la línea que seguirá la nueva generación SUV de Infiniti.

Infiniti vuelve a sorprendernos, y enamorarnos, con un ejercicio de diseño espectacular.

Listo para presentarse en unas horas en el Salón de Pekín, el Infiniti QX Sport Inspiration destaca por su diseño. Capó alargado, cintura alta, formas caprichosas, y un frontal muy característico con una gran parrilla vertical y faros muy compactos.

Dice Infiniti que este prototipo, ante todo, es una declaración de intenciones acerca de lo que aún nos han de demostrar, especialmente en lo que respecta a los SUV.

Más allá del diseño exterior, que impresiona, Infiniti nos pide que nos fijemos en su habitáculo. Infiniti habla de espacio, amplitud, confort y calidad de acabados. Y más allá de eso, creo que merece la pena que nos fijemos un poco más en lo que vemos en su salpicadero.

Infiniti también parece apostar por la estrategia que más fabricantes están apoyando en los últimos años, la de un cuadro de mandos completamente digital apoyado por un sistema de entretenimiento y navegación central. Un sistema que parece marcar un punto y aparte frente a lo ya visto en sus últimos lanzamientos, frente a la particular pantalla táctil dividida en dos piezas del Infiniti Q50, y el sistema algo más sobrio empleado en el nuevo Infiniti Q30 (ver prueba del Infiniti Q30 2016).

En los próximos días conoceremos más detalles acerca de este prototipo, al que debemos prestar mucha atención para conocer la hoja de ruta a seguir por Infiniti en los próximos años.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor:

Cargando...