ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi quiere que, cuando aparques el coche, te muevas en un patinente eléctrico

Audi no sólo se ha presentado en el Salón de Pekín con un espectacular Audi TT RS, la versión vitaminada, de 400 caballos, del Audi TT, sino que además nos ha presentado un Audi Q3 conceptual con una curiosa solución de movilidad. Allí donde ya no llega el coche, quizá pensando en esas ciudades del futuro más cercano en las que no se pueda circular con según que coches, hay un patinete eléctrico. Sí, quizá en unos años vayas a trabajar en patinete:

Este Q3, según situación del tráfico (analizado en tiempo real), te recomendará aparcar el coche e ir en patinete:

Desarrollado por Audi Research & Development, pensando en los conductores más jóvenes y en ciudades con un tráfico denso y restricciones de circulación, nos topamos con un patinete que se integra en la parte posterior del Audi Q3, en su paragolpes.

Este patinente es eléctrico, tiene una autonomía de 12 kilómetros y alcanza hasta 30 km/h proponiéndonos tres modos diferentes de uso: un modo “scooter”, con forma de patinente convencional, un modo “Sport” en el que el patinente prescinde de manillar para convertirse en un longboard y un tercer modo en el que se convierte en plataforma de carga o mejor dicho, en carrito.

Imagina que vas cargado con maletas, has aparcado lejos de la puerta de tu casa o del hotel. Con este concept puedes desplegar el patinente eléctrico, activarlo en modo plataforma de carga y este te seguirá automáticamente al estar vinculado a tu teléfono o smartwatch.

Una curiosa solución que nos vuelve a hacer reflexionar sobre la movilidad del futuro más allá del transporte público, como se adaptarán los coches a los núcleos urbanos restringidos…

Galería de imágenes del patinete eléctrico de Audi:


Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 2.710 €  42.550 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...