ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Koleos 2017: un gran SUV para conquistarlos a todos que llegará a comienzos de 2017

Renovarse o morir. He aquí la cuestión. Renault necesitaba un empujón para su gama SUV, y este llegó, no nos quepa la menor duda, con el lanzamiento del Renault Kadjar. Y con él solo podíamos esperarnos la retirada, o la reinvención, del Renault Koleos. Y por suerte Renault ha optado por la segunda solución, la de reinventar el concepto de este SUV de dimensiones compactas con un nuevo Renault Koleos 2017 que apunta alto en sus pretensiones, más grande, más campero, y con el objetivo puesto en Europa, donde comenzará a venderse a principios de 2017, y en el resto del mundo.

El Renault Koleos se seguirá fabricando en Corea del Sur y llegará a Europa a principios de 2017.

Renault quería un nuevo Koleos distinguido, y es por eso que ha optado con una línea de diseño que lo diferencia significativamente del Renault Kadjar, y que da un paso adelante más revisando la estética que ya comenzó a imponerse con los nuevos Renault Talisman y Renault Mégane.

Renault asegura que, según versiones, este Renault Koleos llegará a ofrecer una altura libre de hasta 213 milímetros y unos ángulos de ataque y salida de 19 y 26 grados respectivamente. Estará disponible con llantas de hasta 19 pulgadas y, por supuesto, barras de techo de aluminio.

Se comercializará con dos filas de asientos, y como consecuencia de ello 5 plazas.

El Renault Koleos es un gran SUV, con una longitud de 4,67 metros que lo sitúa inmediatamente por encima del Renault Kadjar y casi a la par con su primo el Nissan X-Trail. Su parecido estético con el Talisman, según Renault, tampoco es casual. Renault confiesa que Koleos y Talisman han sido diseñados en paralelo, por el mismo equipo de diseñadores dirigdo por Alexis Martot.

Pese a su tamaño, el Renault Koleos 2017 será un cinco plazas, y de momento no parece que vaya a comercializarse con una tercera fila de asientos. En cualquier caso, sus dimensiones garantizan espacio a raudales, especialmente en las plazas traseras y en su maletero, que cuenta con una capacidad de carga de hasta 624 litros.

Como su predecesor, este Renault Koleos se producirá en la fábrica de la alianza Renault en Busan, en Corea del Sur. También se fabricará en China, en Wuhan, aunque su producción en esta fábrica irá íntegramente destinada al mercado local. Según Renault, este Koleos será el modelo con una distribución internacional más extensa de toda su gama de productos, con intereses importantes en mercados como África, Latinoamérica, Australia y el Golfo Pérsico.

A la espera de más detalles al respecto, el Renault Koleos se comercializará con dos motores diésel y dos motores de gasolina, con potencias comprendidas entre los 130 y los 175 CV, con alternativas de cambio manual y automático X-Tronic y, por supuesto, alternativas de tracción delantera y tracción total.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...