ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Volkswagen Touareg 2017 va tomando forma con un prototipo enchufable y con 375 CV

Volkswagen acude al Salón de Pekín con sus mejores galas, con un prototipo imponente, llamativo y muy tecnológico que también nos revela las intenciones de la marca para los próximos años. Y es que este prototipo, este Volkswagen T-Prime Concept GTE, no solo nos anticipa cómo será la evolución del gran SUV de Volkswagen, el Volkswagen Touareg, sino también la línea a seguir por una gama SUV que crecerá significativamente, por arriba, y por abajo, en torno a los ejes fundamentales de Volkswagen Tiguan, que este año recibirá una versión de batalla larga, y Volkswagen Touareg.

Volkswagen asegura que su gama SUV crecerá significativamente, por arriba y por abajo, y en torno a Volkswagen Tiguan y Touareg.

Por su nombre ya habrás imaginado algo acerca de su tecnología. El Volkswagen T-Prime Concept GTE está dotado de tecnología híbrida y enchufable, que combina un motor térmico de gasolina, con turbo y cuatro cilindros, un 2.0 TSI de 248 CV de potencia, con un motor eléctrico y unas baterías de litio de 14,1 kWh para alcanzar 375 CV de potencia en modo combinado y ofrecer una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Se trataría de una nueva evolución del sistema híbrido enchufable que ya hemos visto en el Volkswagen Golf GTE y el Volkswagen Passat GTE, adecuada a las necesidades y las prestaciones que requiere un gran SUV. Pensemos que con esta mecánica el T-Prime Concept practicaría el 0 a 100 km/h en algo más de 6 segundos, cifras dignas de un GTI.

El Volkswagen T-Prime Concept también contaría, por supuesto, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con diferencial de deslizamiento limitado, y cambio automático.

Pero lo más interesante es saber, sin duda, que este inmenso SUV de más de 5 metros, más largo incluso que el Volkswagen Phaeton que dejó de fabricarse este año, nos anticipa el nuevo rumbo de Volkswagen. Sabemos que habrá varios SUV, incluidos dos hermanos pequeños para Volkswagen Tiguan que la marca ya nos ha anticipado con prototipos como el Volkswagen T-Roc Concept, y el Volkswagen T-Cross Breeze. Pero también sabemos que habrá un Volkswagen Tiguan de batalla larga, un nuevo Volkswagen Touareg, faltaría más, y un nuevo gran SUV, todos ellos especialmente importantes para los intereses de la marca en Estados Unidos.

Por último, pero no por ello menos importante, hemos de fijarnos con atención en el diseño interior de este Volkswagen T-Prime Concept, sencillo, futurista, minimalista, con pocos botones y muchas pantallas. De hecho Volkswagen ha recurrido a un despliegue de pantallas que fusiona la instrumentación y el sistema de entretenimiento central, consiguiendo el resultado que ves en estas imágenes.

Todo apunta a que esa será también la evolución del diseño de interiores de Volkswagen. Sin ir más lejos, los alemanes apostillan que esta filosofía viene para quedarse, y se integrará en su nueva gama de productos a partir del año que viene.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...