ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el Peugeot 308 Sedán, otra berlina exclusiva para el mercado chino

El Salón de Pekín nos ha dejado coches interesantes que veremos por nuestras tierras – como es el caso del nuevo Audi TT RS – y coches que nunca llegarán a nuestro continente, como los Citroën C6 o el Mercedes Clase E de batalla larga. En China la berlina sigue siendo la reina, sin amilanarse ante los crossover y los SUV. Por ello todo fabricante debe tener un buen portfolio de coches de tres volúmenes. Peugeot ha aprovechado su fuerte presencia en el mercado chino para presentar el Peugeot 308 Sedán, una versión de cuatro puertas del Peugeot 308.

Peugeot 308 Sedán 2016

Comparte plataforma modular EMP2 con el Citroën C6, un modelo exclusivo para China también presentado en el Salón de Pekín.

Aunque comparte plataforma EMP2 con el Peugeot 308 en el que se basa, su batalla es más larga que en el compacto europeo. El espacio en las plazas traseras es muy importante en China – hecho probado por la multitud de versiones de batalla larga de coches europeos – y a ello se debe una carrocería de longitud comparable a una berlina del segmento D. No tenemos datos precisos acerca de su tamaño, pero supera los 4,70 metros con toda seguridad. Aunque las puertas traseras tienen un tamaño considerable, es un coche de proporciones armónicas.

La línea lateral es sencilla pero bonita, y la caída del techo desemboca en un pequeño portón para el maletero. Me gusta cómo Peugeot ha rediseñado la zaga del Peugeot 308. En vez de realizar una adaptación de las ópticas del compacto y rellenar con chapa el espacio entre ellas, ha optado por un elegante marco de plástico negro. Los pilotos son diferentes a los del compacto, con una nueva firma lumínica y cristal transparente, muy al estilo de aquellos pilotos transparentes que tanto se llevaban en el mundo del tuning hace años.

Un Peugeot 308 Sedán sería un buen complemento al 508, pero no se venderá en Europa de momento.

El frontal es la parte del coche que menos cambios presenta. Sólo el paragolpes ha sido rediseñado ligeramente, en busca de una imagen más agresiva. Peugeot produce este coche en alianza con Dongfeng Auto, partner chino del Grupo PSA en su joint-venture china. No han aportado detalles acerca de sus motorizaciones o cajas de cambios, pero imaginamos que estará propulsado por una selección de motores turboalimentados de 1,6 litros, conectados como viene siendo habitual en China, a una caja de cambios automática.

Tampoco tenemos detalles acerca de su interior, que a excepción de sus plazas traseras, se espera idéntico al resto de Peugeot 308. Una versión sedán del 308 podría ser un buen complemento a nuestro Peugeot 508, y estoy seguro de que haría las delicias de los profesionales del transporte. No os olvidéis de leer nuestras pruebas del Peugeot 308 con motor PureTech de 130 CV y nuestra toma de contacto con el Peugeot 308 GTi, si queréis ampliar información sobre el superventas del segmento C de Peugeot.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...