ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Estas restauraciones de clásicos Mercedes por parte de Brabus alegrarán tu día

Aprovechando el Techno Classica de Essen – uno de los mayores salones de clásicos del continente – Brabus ha vuelto a recordarnos una faceta un tanto desconocida de su modelo de negocio. Conocemos a esta empresa alemana por sus preparaciones, centradas en vehículos del Grupo Daimler, así como su estatus de preparador oficial de smart – el AMG de smart, por así decirlo. Lo que quizá no sabías es que Brabus ofrece unos impresionantes servicios de restauración de clásicos, que nada tienen que envidiar a Mercedes Classic.

Tradición, respeto y fidelidad con la historia de los clásicos.

No tienen nada que envidiarles, porque ambas empresas trabajan en sintonía – parte del capital de Brabus es propiedad de Daimler. La empresa alemana ofrece estos servicios a clásicos Mercedes-Benz, con el objetivo de dejarlos mejor que nuevos. Imagina por un momento que eres el orgulloso propietario de un Mercedes 300 SL, una herencia familiar. Quieres restaurarlo al completo y el dinero no es un gran impedimento. El programa Brabus Classic 6-Star Certified High Quality Restoration es para tí.

Para obtener un certificado de restauración de Clase A – la máxima nota que se otorga a vehículos restaurados en concursos de elegancia y eventos de clásicos – los vehículos son desmontados al completo. Al completo quiere decir hasta el último tornillo. Se desmonta la carrocería del chasis, y este último es tratado en caso de que tenga óxido y protegido con un tratamiento que evite su oxidación. Se elimina la pintura original del coche y se vuelve a pintar, usando los mismos códigos y aplicada con técnicas modernas.

Brabus tiene las capacidades necesarias para reconstruir motores

Cada motor se desmonta hasta el último tornillo y pasa al banco de motores de Brabus. Los motores se reconstruyen con técnicas modernas, respetando las tolerancias de fábrica, y mecanizando nuevos componentes si fuese necesario. Un proceso similar se lleva a cabo con la caja de cambios y los diferencias. Los componentes del tren de rodaje – frenos y suspensiones especialmente – se reemplazan por otros completamente nuevos. Todas las piezas son originales, gracias a la privilegiada relación de Mercedes con Brabus.

El interior de los coches también se restaura al completo. Brabus es capaz de fabricar tejido, cuero y recubrimientos según las especificaciones de fábrica de estos clásicos. Los expertos tapiceros también sanean los asientos, que recuperan su mullido y su aspecto original, siguiendo técnicas antiguas de costura. Estas restauraciones no son nada asequibles y tardan meses en completarse, pero al menos cuentan con una garantía de dos años. Si tuviera un fantástico clásico Mercedes y… mucho dinero, no me lo pensaría dos veces.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...