ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Quieres un Arctic Truck? Si vives en Reino Unido, puedes comprar este Isuzu D-MAX AT35 en concesionario

Arctic Trucks es una empresa especializada en conversiones extremas de pick-up y todoterrenos. Es una empresa islandesa, que transforma estos todoterrenos en bestias hechas para conducirse sobre nieve, hielo y terrenos extremos. Uno de sus todoterrenos llegó al Polo Norte, conducido por Jeremy Clarkson. Por primera vez en su historia, ofrecerán sus vehículos con garantía de fabricante gracias a Isuzu. Si vives en Reino Unido, podrás adquirir un D-MAX edición especial AT35, preparado de serie para off-road de altos vuelos.

Sus neumáticos son unos Nokian Rotiiva AT, en medidas 315/70 R17. No creo que sean buenos para el consumo de combustible…

Me gustan las pick-up. Es un estilo de carrocería que no sería en absoluto práctico para mí y que en el fondo es una herramienta de trabajo. No hace las cosas mejor de lo que un todoterreno puro las haría fuera del asfalto, pero quizá es su aspecto tosco y aguerrido lo que me llama la atención. Sea como fuere, las Isuzu D-Max son ahora mucho más agresivas gracias a la conversión de Arctic Trucks. No es extrema, pero aumenta de forma notable sus capacidades off-road, además de granjearle una imagen única a la pick-up.

En primer lugar, se han sustituido los amortiguadores de serie por unos Fox Racing, que además elevan en unos centímetros la altura libre al suelo. Las llantas de 17 pulgadas son de nueva factura, y montan de serie unos gigantescos neumáticos todoterreno de 35 pulgadas de diámetro. Para acomodar estos enormes neumáticos, Isuzu ha tenido que ensanchar los pasos de rueda, dando a su pick-up una imagen más agresiva. Con todo, las conversiones más sencillas de Arctic Truck ya llevan neumáticos todoterreno de 38 pulgadas.

No hay más modificaciones a nivel de tren de rodaje. Tampoco hay cambios en el propulsor, que sigue siendo un turbodiésel de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada. Un motor de trabajo, con 163 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Este propulsor está disponible con una caja manual de seis relaciones o una caja automática opcional de cinco marchas. En ambos casos, se ofrece con tracción total conectable – por defecto rueda con propulsión trasera – y caja reductora, como es de esperar en un todoterreno de verdad.

Los Isuzu D-MAX AT35 se ofrecen en cabina extendida y cabina doble. Sus precios arrancan en 30.995 libras en Reino Unido – al cambio actual, 39.830 euros – para una versión con cambio manual y cabina extendida.

Fuente: Isuzu
En Diariomotor:

Cargando...