ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vídeo: este Porsche 924 GTP será restaurado 36 años después de cruzar la meta en Le Mans

Qué mejor forma de recordar y celebrar el 40 aniversario de los transaxle de Porsche, que restaurar al primero de todos ellos, el Porsche 924. Y no solo eso. Porsche se ha propuesto restaurar una unidad muy especial, uno de los Porsche 924 GTP que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1980. Un deportivo de carreras creado sobre el Porsche 924 de calle, que ha permanecido tal y como cruzó la bandera a cuadros, en la posición número 12, hace ahora 36 años.

La sección encargada de su restauración será Porsche Cars Great Britain. Y es que este deportivo de carreras tiene una conexión muy interesante con los británicos. En aquella edición de Le Mans participaron tres unidades del Porsche 924 GTP, un prototipo de carreras de nueva factura, por equipos de Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, y cada uno con su propia bandera.

Tras aquella carrera, este Porsche 924 GTP se guardó tal y como había cruzado la línea de meta. Y así se conservó viendo impasible el paso del tiempo, salvo por algunas pruebas que hizo Porsche con él en 1982. Basta ver este vídeo para comprobar que el Porsche 924 GTP aún conserva arañazos y desperfectos varios, testigos mudos de la exigencia de una carrera de resistencia como la de Le Mans.

Aquel Porsche 924 GTP empleaba, como el deportivo de calle, una configuración transaxle con motor de cuatro cilindros en línea, de refrigeración líquida, y 320 CV de potencia. En su carrocería se empleó plástico, fibra de vidrio y lunas de plexiglass. Gracias a ese trabajo de aligeramiento se plantaba en unos 930 kilogramos, y era capaz de alcanzar los 290 km/h.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Cargando...