ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Elantra Sport, el rival del Volkswagen Jetta GLI llega con 204 CV bajo el capó

Hace apenas unos días Hyundai nos presentaba en Madrid al nuevo Elantra. Una berlina compacta, mucho más grade en espacio interior y maletero. Ha sido ayer mismo cuando Hyundai anunciaba el lanzamiento inminente de un Elantra Sport. Una versión deportiva de su berlina compacta, que venderá en su mercado doméstico y en Estados Unidos, donde será un duro rival para los Volkswagen Jetta GLI. No está claro si llegará a Europa, pero ya sabemos sus datos técnicos y los detalles específicos de esta versión de 204 CV de potencia.

Con 204 CV de potencia, se posiciona como un buen rival para el Volkswagen Jetta GLI en el mercado estadounidense.

Bajo su capó se encierra uno de los motores de cuatro cilindros más potentes de Hyundai – siempre que hablemos de un cuatro cilindros de escasa cilindrada. Hablamos de un 1.6 T-GDi, un motor de inyección directa turboalimentado, con 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor máximo. Este propulsor pasa toda su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios manual de seis relaciones – o de forma opcional, una caja DCT de doble embrague con siete relaciones. El 0 a 100 km/h cae en 8,0 segundos.

Por contra, el Volkswagen Jetta GLI – que sólo se vende en EE.UU. tiene bajo su capó un potente 2.0 TSI de 210 CV de potencia. Es más potente y rápido, pero también previsiblemente más caro. En el interior, el Hyundai Elantra Sport tiene asientos deportivos de cuero con inserciones rojas, muy parecidos a los del Hyundai i30 Turbo que probamos hace unos meses. También tiene su misma instrumentación deportiva con detalles rojos y molduras específicas para el salpicadero, que imitan la carísima fibra de carbono.

Su volante también está achatado en su parte inferior, imitando a otros modelos deportivos. Exteriormente, este Hyundai Elantra se diferencia de sus hermanos gracias a multitud de detalles. Para empezar, esta versión dispone de faros de xenón, pilotos traseros LED y una calandra cromada con un emblema específico, en el que se puede leer «Turbo». Un kit de carrocería consistente en nuevos paragolpes aporta más deportividad. En la zaga, se ha instalado un difusor, una doble salida de escape y un pequeño spoiler.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Hyundai Elantra 000
Logo de la marca hyundai Hyundai Elantra
Ahorra 4.801 €  15.224 €

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

Ficha Elantra
Solicita tu oferta
Cargando...