ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

VOS fabricará para ti un Ferrari 488 GTB de 900 CV y aspecto sorprendentemente civilizado

Nadie duda de las prestaciones de serie del Ferrari 488 GTB. Es un superdeportivo de altos vuelos en cuyas entrañas late un propulsor 3.9 V8 turboalimentado con nada menos que 670 CV de potencia. Sus prestaciones pueden definirse como «suficientes»: hace el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h. Sin embargo, hay preparadores que creen que su potencia no es suficiente, como es el caso de VOS. Estos alemanes creen que su potencia adecuada son 900 CV, pero tampoco quieren llamar en exceso la atención.

Aunque su V8 tiene una cilindrada moderada, la doble turboalimentación del bloque de 3,9 litros le avala un par motor de serie de nada menos que 760 Nm a sólo 3.000 rpm. VOS entra en juego, y ofrecen tres etapas de potenciación para el motor italiano – aunque no explican cómo, entendemos que mediante la combinación habitual de nuevo ECU, escape, admisión y sistema de alimentación de combustible. La primera etapa lleva al Ferrari 488 GTB hasta los 750 CV, aunque es más impresionante el aumento de par máximo, que llega a los 1.098 Nm.

Para los menos timoratos, la segunda etapa de potenciación ya supera las ocho centenas de caballos de vapor: 830 CV es la cifra mágica, acompañada de unos mareantes 1.166 Nm de par motor. Como breve inciso, quisiera aquí reseñar que el par máximo de los Mercedes S 65 AMG está limitado a 1.000 Nm, y que los Bugatti Veyron 16.4 llegaban a los 1.250 Nm de par máximo. Si de verdad queremos explotar todo el potencia del motor, la oferta que no podremos rechazar son los 900 CV y 1.233 Nm de par motor que VOS ofrece como ultimatum.

VOS no ha comunicado sus prestaciones, pero deberían superarse los 370 km/h de punta y bajarse de los 2,7 segundos en el 0 a 100 km/h.

Y sin embargo, su propuesta estética es incluso moderada en comparación con la propuestas de Mansory – su Siracusa es una obra catalogable en el barroco. VOS ha vestido al 488 GTB con un traje de fibra de carbono, consistente en un nuevo kit de carrocería, en el que las partes más destacables son su difusor trasero en fibra de carbono y su spoiler fijo de dimensiones generosas. Otros detalles – como la admisión o la carcasa de los piloto traseros – también son dignos de mención.

La guinda al pastel son unas llantas Loma de 21 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos de medida 225/35 ZR21 en el tren delantero y unos mareantes 325/25 ZR21 en el tren trasero. Ideales para sacar el máximo partido dinámico al coche, no tan ideales ante cualquier mínimo bache.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...