ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Habrá un Porsche Panamera shooting break (y ojalá tenga este aspecto)

La noticia nos llegaba desde Estados Unidos. Desde Porsche cada vez se muestran menos esquivos y proclives a negar que habrá una nueva carrocería para el Porsche Panamera, un modelo que ya hemos bautizado como Porsche Panamera Sport Turismo, y que no sería otra cosa que una versión de tipo shooting break del Porsche Panamera que todos ya conocemos. Imagínatelo con un portón trasero más práctico, y vertical, y con un área más amplio para acceder al maletero. Hablamos de practicidad, pero sobre todo estilo, porque esas serán dos de las mejores bazas de este coche para dar un nuevo impulso a la gama Porsche Panamera. Y una idea que tiene mucho sentido.

Las últimas noticias al respecto de este modelo nos llegan desde Estados Unidos, donde el responsable de la marca, Klaus Zellmer, reconoció que este modelo llegará a los concesionarios estadounidenses en una entrevista a Automotive News. Su lanzamiento, al menos en Estados Unidos, no se esperaría antes de 2018.

Pensemos que el lanzamiento de la nueva generación de Porsche Panamera, que está cada vez más cerca, tendría que producirse antes de la llegada de este modelo.

El Porsche Panamera fue el modelo cuyas ventas más se resintieron en 2015, con solo 15.055 unidades frente a las 22.383 unidades que registró en 2014.

La denominación Porsche Panamera Sport Turismo, para referirnos a él, no la hemos escogido casualmente. Ni mucho menos. Ese nombre fue el escogido por la propia marca cuando en 2012 se nos presentó un prototipo que daba una nueva vuelta de tuerca al diseño el Panamera. Una vuelta de tuerca que, por cierto, nos gusta. Y una vuelta de tuerca que tal vez sea necesaria para mantener al Porsche Panamera como referente del sedán deportivo y de lujo.

Porsche se ha encargado de mantener al Panamera en la lucha, de animar sus ventas con actualizaciones estéticas, con una amplia gama de motores, e incluso con alternativas híbridas (primero), e híbridas enchufables (más tarde). Aún así, no solo va siendo hora de lanzar una nueva generación que de nuevo consiga que el Porsche Panamera regrese por sus fueros, sino también de arriesgar con nuevos diseños de carrocería que puedan aportar ese extra de exotismo, e interés en el comprador, que evite que su decisión de compra acabe en un Porsche Cayenne, o en cualquier otro modelo de la competencia.

En 2015 el Porsche Panamera fue el Porsche cuyas ventas más se resintieron. Si en 2014 se habían producido 22.383 unidades, en 2015 la producción cayó hasta las 15.055 unidades. Cifras muy alejadas de las 86.016 unidades que registró el Porsche Macan, que ya es el modelo más vendido de Porsche, y las 79.700 unidades que se registraron del Porsche Cayenne. Si sumas estas cifras, y te decimos que en total Porsche registró una cifra récord de 234.497 unidades en 2015, ya te darás cuenta de que, como veníamos diciendo desde hace tiempo, hoy en día Porsche vende más vehículos de tipo SUV, que en cualquier otro formato. Porsche vende más SUV que deportivos propiamente dichos.

Tal vez haya llegado la hora de animar las ventas, y el mercado, aportando algo de chispa y emoción al Porsche Panamera. ¿No crees?

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...