ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es ya el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, más que el Honda Civic Type R

Nürburgring, el infierno verde, tiene un nuevo héroe, un nuevo récord para un coche de tracción delantera, el título anhelado por todo compacto prestacional que se precie. Volkswagen ha sido la encargada de conseguirlo, de batir un nuevo récord con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016, ¿el tiempo marcado? 7 minutos 49 segundos y 21 décimas de segundo.

Volkswagen le arrebata el título a Honda y a Renault:

Con este tiempo el Volkswagen Golf GTI Clubsport S adelanta al SEAT León Cupra ST, con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, adelanta al Renault Mégane RS 275 Trophy-R, que contaba con un tiempo de 7 minutos y 54 segundos y al Honda Civic Type R, que registró un tiempo de 7 minutos 50 segundos y 63 décimas.

Una buena hazaña para este nuevo Volkswagen Golf que lo sitúa en tiempos de la anterior generación del Porsche 911 Carrera S, en tiempos del BMW M3 CSL, del Dodge Challenger SRT Hellcat.

¿Los ingredientes para conseguirlo? Volkswagen ha introducido una versión potenciada del motor 2.0 TSI, alcanzando ahora los 310 caballos (frente los 290 caballos de la versión Clubsport normal y los 300 caballos del Golf R); ha aligerado el conjunto, prescindiendo de aislante, de las plazas posteriores y claro, la puesta a punto de su chasis también ha evolucionado, con mejores frenos, con brazos de aluminio para las suspensiones y un nuevo tarado, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2…

¿Al timón de semejante cóctel? el piloto encargado de batir el récord ha sido Benny Leuchter.

Galería de imágenes del récord del Volkswagen Golf GTI Clubsport S:

Vídeo del récord en Nürburgring del Volkswagen Golf GTI Clubsport S:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...