ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

550 CV para el nuevo corazón V8 de Porsche Panamera Turbo y Porsche Cayenne Turbo

Porsche acaba de anticipar los primeros detalles de un nuevo motor. Y no es un motor cualquiera, un bóxer de seis cilindros turboalimentado como el de los nuevos Porsche 911, o un bóxer de cuatro cilindros turboalimentado como el de los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman. Estamos ante un motor V8, de ocho cilindros en uve y twin-turbo para llegar a una cifra mágica, a los 550 CV de potencia. Aunque este motor vaya a ser equipado por los nuevos Porsche Panamera y Porsche Cayenne en su versión Turbo, a secas, hablamos de cifras muy próximas a lo que ya vemos en los Porsche Panamera y Porsche Cayenne en sus versiones Turbo S. Pero eso no es lo más importante, ni mucho menos.

Según apunta Car & Driver, este motor estará relacionado estrechamente con el V6 de 3.0 litros de Audi, el equipado – entre otros – por los nuevos Audi S4 2016. Aunque Porsche aún no haya proporcionado más detalles al respecto en su presentación en el International Vienna Motor Symposium 2016, podemos intuir que estaríamos ante un motor de 4.0 litros de desplazamiento, frente a los 4.8 litros del bloque utilizado hasta la fecha.

Al respecto de sus cifras, contaría con al menos 550 CV de potencia a 5.750 rpm y 770 Nm entre 1.960 y 4.500 rpm, con la línea roja sobre las 6.800 rpm.

Este motor contará con diferentes soluciones para mejorar su rendimiento y, sobre todo, su eficiencia. Estará preparado para equipar un sistema de parada y arranque automático del motor (de tipo start-stop), y contará con sistema de desconexión automática de cilindros, que los ingenieros habrían definido como un modo para circular con «medio motor», en situaciones de baja carga, entre 950 y 3.500 rpm.

Lo más interesante, con diferencia, es que este bloque también estará preparado para asociarse a aplicaciones híbridas. Lo cual nos deja ante un panorama aún más increíble, el de deportivos híbridos que, teniendo en cuenta que contarían con un motor térmico de nada más y nada menos que 550 CV, podrían alcanzar cifras estratosféricas, 700 CV, 800 CV…

También es interesante saber que este bloque no se quedaría únicamente en Porsche, sino que será compartido por el resto de la gama de deportivos, y vehículos de altas prestaciones, en general, del Grupo Volkswagen. Con lo cual, lo veríamos en diferentes modelos de Porsche, Audi, Bentley, e incluso Lamborghini.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...