ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Buenas noticias para Renault España! Valladolid se encargará de fabricar un nuevo modelo

Sin duda estamos ante una buena noticia para Renault en España. Ya hemos hablado largo y tendido sobre lo importante que es para una fábrica, como la de Renault en Valladolid, la adjudicación de un nuevo modelo. En enero ya os adelantábamos que Renault España era candidata a la adjudicación de un nuevo modelo, aunque para ello, además del beneplácito del Grupo Renault, desde la marca se instaba a la necesidad de flexibilizar las condiciones de los trabajadores, llegando a un acuerdo con los sindicatos. El acuerdo se alcanzó. Y por fin ya se ha hecho oficial la noticia que todos esperaban: Valladolid, que ya fabrica el Renault Twizy y el Renault Captur, producirá un nuevo modelo, así como se confirma la producción de un nuevo motor, y una nueva caja de cambios, en las fábricas de Renault en España. Recordemos que muy cerca, en Palencia, también se producen Renault Kadjar y Renault Mégane.

La adjudicación del Tercer Plan Industrial a España para el periodo 2017-2020 supondrá la llegada de un nuevo modelo a la factoría de carrocería y montaje de Valladolid. Aún no sabemos qué modelo será. Se especula que podría tratarse de un nuevo vehículo de dimensiones contenidas. Pero de momento no hay nada confirmado.

También sabemos que la fábrica de motores de Valladolid se encargará de producir un nuevo motor, el K9 Gen8, de cuatro cilindros, que será suministrado a diferentes modelos de Renault, Samsung, Dacia, Nissan y Mercedes-Benz. Lo interesante de este motor está en que supondrá la llegada a la fábrica de motores de una nueva actividad de inyección de aluminio a Valladolid, lo que redundará una vez más en una mejora de la versatilidad de la fábrica.

En cuanto a la fábrica de Sevilla también hay novedades. Se confirma la llegada de una nueva caja de cambios, la TX30, que requerirá una adaptación completa del sistema industrial.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Cargando...