ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Los 4 deportivos de tracción delantera más rápidos en Nürburgring (en vídeo)

Ya sabéis lo que opino de los récords en Nürburgring. Y si no lo sabéis os recomiendo la lectura de este artículo con 7 secretos que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring. Estos días hemos vivido una nueva batalla, una nueva escaramuza, en la guerra por el trono de Nürburgring. Una guerra en la que los fabricantes invierten recursos, intentan llevar las prestaciones de sus deportivos hasta el límite, e incluso lanzan ediciones especiales, con el único objetivo de marcarse una victoria, a menudo pírrica, la de demostrar que su deportivo es el más rápido en Nürburgring. ¿Pero cuáles son los deportivos de tracción delantera más rápidos en el Nordschleife? ¿Cómo debemos tomarnos estos récords? Pista: los reyes son el SEAT León, el Renault Mégane, el Honda Civic y el Volkswagen Golf.

Ya os decía que a menudo el mejor retorno que puede obtenerse de un récord en Nürburgring es el publicitario. El haber demostrado que tu coche es el más rápido en un circuito tan complejo como el Nordschleife es, como mínimo, un excelente reclamo comercial. El gran problema es que esas mediciones siempre dependen, en gran medida, de factores externos que pueden marcar la diferencia. ¿En qué condiciones se obtuvo el récord? ¿Qué preparaciones tuvo que llevar a cabo el fabricante para lanzar ese deportivo del récord, y cuál es su precio? ¿Con qué insistencia trabajaron para batirlo?

Con todas estas cuestiones entenderéis que siga pensando que batir un récord, por menos de un segundo de diferencia con su más directo perseguidor, es una victoria pírrica. En cualquier caso, deberíamos quitarnos el sombrero ante los registros que pueden obtenerse con estos deportivos de calle, prácticamente para todos los bolsillos, y con tracción delantera, que demuestran que para marcar tiempos de impresión no es necesario conducir un trasera, ni tener bajo el capó muchos cilindros, pares, y en uve.

SEAT León Cupra ST (7 minutos 58 segundos)

SEAT pensó que Nürburgring planteaba toda una oportunidad para demostrar lo rápidos que son sus deportivos. Y por esa razón envió a Jordi Gené a encerrarse en el Nordschleife hasta conseguir que el SEAT León Cupra marcase un tiempo de 7 minutos y 58,44 segundos. No contentos con la hazaña, en la que batieron al todopoderoso Mégane RS Trophy, regresaron con un SEAT León Cupra ST para demostrar que con una carrocería familiar seguían siendo igual de rápidos, y no solo eso, que aún podían bajar en 4 décimas y marcar 7 minutos 58 segundos. ¡Casi nada!

Más información: El SEAT León Cupra ST se merienda a los compactos en Nürburgring.

Renault Mégane RS Trophy-R (7 minutos 54,36 segundos)

La reacción de Renault no tardaría en llegar. Tras el récord del SEAT, en Renault sintieron heridos sus sentimientos. Crearon un Renault Mégane RS Trophy-R más ligero, más radical, y rápido. El problema está en que para alcanzar un tiempo de 7 minutos y 54,36 segundos, tendrían que someter a una terapia de adelgazamiento y puesta a punto a este deportivo tan cara y exótica que dista mucho del Mégane RS que cualquier día puedes encontrarte por la calle. Pero lo consiguieron.

Más información: Renault Mégane RS Trophy-R: el delantera más rápido en Nürburgring, pero, ¿a qué precio?.

Honda Civic Type-R (7 minutos 50,63 segundos)

Y desde Japón nos llegó uno de los compactos deportivos más radicales del momento, el Honda Civic Type-R, una bestia que conseguiría marcar un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos mientras Honda ponía a punto el coche en Nürburgring y probaba sus neumáticos.

Más información: Honda civic Type R, ¿el delantera más rápido en Nürburgring?: ya tiene tiempo en el “Infierno Verde”.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S (7 minutos 49,21 segundos)

Llamadnos desconfiados, porque lo somos. Pero desde el equipo de Diariomotor pensábamos que en Volkswagen podía escocer el hecho de que uno de los deportivos de tracción delantera más rápidos en Nürburgring luciera el emblema de SEAT, y no el de Volkswagen. Tal vez por eso se propusieran llevar a un nuevo nivel la puesta a punto del Golf GTI para crear un Volkswagen Golf GTI Clubsport S que, aún siendo tracción delantera, entrega 310 CV de potencia. Una burrada.

Volkswagen lo consiguió. Y no solo superó a su hermano, el SEAT León Cupra, sino que también hizo lo propio con el Mégane y el Civic marcando el que, hasta el momento, es el récord de un tracción delantera de calle en Nürburgring.

Fijaos que, con ese tiempo, este Golf GTI potenciado es más rápido que un BMW M4 (ver vuelta rápida del BMW M4 en Nürburgring), un Mercedes SLR McLaren, o un Ferrari F430, entre otros muchos…

Fuente:
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...