ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los Mercedes Clase E estrenan nuevos motores de acceso, con etiqueta ECO en los gasolina

Los Mercedes Clase E continúan siendo actualizados de forma constante por la marca. Es una de sus berlinas insignia, uno de sus productos con más solera, tradición e innovación tecnológica. Fueron los primeros en estrenar el sistema de infotainment con doble pantalla, así como los primeros coches Mercedes en disfrutar del motor diésel OM 654 de nueva generación y diseño modular. Pese a mantener su diseño sin cambios desde el año 2016, ahora estas berlinas estrenan una nueva versión diésel E 200 d de acceso y una nueva versión de gasolina de acceso, una E 200 EQ Boost con tecnología semi-híbrida.

Como sabéis, las tecnologías semi-híbridas están articuladas en torno a una arquitectura eléctrica de mayor tensión, de 48 voltios. En vez de contar con un alternador y un motor de arranque convencionales, ambos elementos son integrados en una misma máquina eléctrica conectada al ciguëñal del coche, compleja, pero extremadamente polivalente y eficiente. Esta máquina eléctrica es también un generador de electricidad, que obtiene en deceleraciones o frenadas. Esta energía es almacenada en una pequeña batería de 48 voltios, y es usada para apoyar al motor térmico en sus fases más ineficientes.

Mercedes Clase E Avantgarde

Los Mercedes E 200 tienen un motor de dos litros de gasolina, mientras que los E 200 d tienen un diésel de 1,6 litros. El mundo al revés.

Esta energía es revertida al motor mediante la misma máquina eléctrica, conectada mediante una polea al cigüeñal del motor. En el caso de este sistema EQ Boost aporta hasta 14 CV y 160 Nm de par motor adicionales, una entrega natural y prácticamente imperceptible que libera de carga al motor térmica, reduciendo su consumo de combustible. Estos sistemas son llamados semi-hibridos porque la máquina eléctrica no es capaz de mover al coche por sí mismo, el motor térmico es siempre el encargado de hacerlo. Pese a todo, obtienen una flamante etiqueta ECO de la DGT, algo no precisamente exento de polémica.

Sea como fuere, los Mercedes Clase E estrenan una nueva versión E 200 de acceso, con un sistema EQ Boost de semi-hibridación. Esta versión desarrolla una potencia máxima de 184 CV, que con el apoyo de este sistema EQ Boost pueden convertirse puntualmente en 197 CV. Asociado obligatoriamente a una caja de cambios 9G-Tronic – un cambio de convertidor de par desarrollado por Mercedes – esta berlina homologa un consumo medio NEDC de 6,5-6,3 l/100 km, un consumo que es 0,3 l/100 km en la versión familiar de este Mercedes Clase E. Pero aún hay más novedades mecánicas.

El motor diésel OM 654 es parte de una familia modular, que también tiene versiones de seis cilindros y hasta 330 CV de potencia.

La otra novedad es el lanzamiento de un nuevo motor diésel de acceso. Tranquilos, Mercedes no ha puesto un motor Renault en los Clase E. Los Mercedes E 200 d emplean una versión de 1,6 litros de cubicaje del OM 654, un motor que ahora desarrolla 160 CV. Pese a tener una cilindrada contenida, tiene un par motor de 360 Nm y permite hacer el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, siempre asociado a una caja de cambios 9G-Tronic de nueve relaciones. Homologa un consumo medio de sólo 4,7-4,3 l/100 km en su versión de cuatro puertas. A continuación os ofrecemos los precios de estos nuevos Mercedes Clase E de acceso.

Mercedes E 200 d: 52.500 euros
Mercedes E 200 d Estate: 56.700 euros
Mercedes E 200: 54.600 euros
Mercedes E 200 Estate: 57.400 euros

Galería de fotos del Mercedes Clase E

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...