ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Viva el streaming! Conexión a Internet ilimitada (y de serie) para el nuevo Audi Q2

Hace apenas unas horas que está teniendo lugar la Junta General de Accionistas de Audi. Además de unos resultados de récord – teniendo en cuenta ciertos problemas con motores TDI – se han anunciado diversos detalles sobre el futuro de la marca. Próximos lanzamientos, muchos coches eléctricos y una conectividad redoblada en toda la gama. A través de una SIM integrada en el equipamiento de serie, el Audi Q2 gozará de una conexión a Internet ilimitada. Ideal para convertir tu nuevo Audi Q2 en un centro de entretenimiento rodante.

Gracias a esta conexión a Internet podremos hacer búsquedas en Interner sobre el destino, acceder al tiempo o los precios de la gasolina, por ejemplo.

Hoy por hoy, los smartphones son el centro de nuestras vidas. Nos permiten acceder de forma remota a todo tipo de contenidos e infoentretenimiento. El streaming de vídeos y música es uno de los grandes alicientes del smartphone moderno, y lo que Audi ha querido es transformar al Q2 en un gigantesco smartphone rodante. Han anunciado que todo Audi Q2 tendrá una SIM de serie, que ofrecerá una conexión de datos ilimitada para acceder a contenidos digitales a través del coche. Por ejemplo, hacer búsquedas en internet o buscar una canción en Spotify.

Mediante aplicaciones integradas en el sistema de infotainment Audi connect, permitirá explotar el potencial de la conexión a Internet: mapas de Google, precios de combustible e incluso lectura de mensajes y estados en redes sociales a través de nuestro smartphone. Ahora bien, si crees que podrás descargar gigas y gigas de datos conectando tu teléfono, estás equivocado. Para convertir tu Audi Q2 en un hotspot WiFi – un punto de acceso al que te puedes conectar – tendrás que adquirir un extra, posiblemente una cuota anual.

Audi no ha dado más detalles acerca de esta conexión a Internet, pero entendemos que será 4G. Esperamos que tengan un buen acuerdo con una proveedora de telefonía, ya que las perspectivas de ventas del Audi Q2 son halagüeñas, y eso se traduce en miles y miles de gigabytes de información mensual. En unos meses se pone a la venta el nuevo Audi Q2, y ya te hemos contado por qué Audi ha creado un monstruo – en el buen sentido de la palabra – así como su gama de motores y potenciales rivales de mercado.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vista angular que muestra el diseño delantero y perfil del Audi Q2.
Logo de la marca audi Audi Q2
Ahorra 1.900 €  32.100 €

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

Ficha Q2
Solicita tu oferta
Cargando...