ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TVR nos enseña el chasis de su nuevo deportivo: se llama iStream y es obra de Gordon Murray

Tranquilos, el coche no se llamará iStream. Pero sí su chasis. Y es obra nada más y nada menos que del gran Gordon Murray. Quizá le recordéis por haber sido el creador del McLaren F1, el que fundió en un coche arte, innovación e ingeniería, creando el coche que mejor representa lo que un superdeportivo debería ser. Se ha puesto a trabajar duramente con los dueños de la renacida TVR, presentando un revolucionario chasis tubular de fibra de carbono. Será el esqueleto del primer deportivo de TVR en más de una década de ausencia.

Gordon Murray ya patentó su tecnología iStream hace unos años, y sus pequeños T.25 y T.27 fueron los primeros vehículos en equipar este chasis. La idea es producir en masa, y de forma muy sencilla y asequible, un chasis fabricado con materiales compuestos de alta resistencia y gran ligereza. Simplificando al extremo, se trata de una construcción tubular metálica, sobre la que se montan paneles de plástico reforzado con fibra de carbono – en el caso de este deportivo, la tecnología usa mayor proporción de fibra de carbono.

La principal ventaja de esta construcción es un tiempo de ciclo de sólo 100 segundos, y un coste contenido, con prácticamente las mismas ventajas que un monocasco completo de fibra de carbono – realmente caro de producir. TVR ha estado presente en el Salón del Automóvil de Londres, mostrando su tecnología y llevando una mula de pruebas, siempre cubierta por una lona que en ningún momento fue descubierta. Con todo, las imágenes de su chasis y recreaciones previas nos dan pistas claras acerca del futuro aspecto del coche.

Cambio manual, motor V8 masajeado por Cosworth, construcción ultra ligera. Sobre el papel, todo pinta muy, pero que muy bien.

TVR también anunció que su producción estará limitada a 500 unidades, de las cuales 400 ya están vendidas – un auténtico aluvión de pedidos en el que probablemente algo habrá tenido que ver la mano maestra del gran Gordon Murray. También expousieron un precioso Griffith 400, con el objetivo de dejar clara la abundante historia de la empresa. Las ventas de este coche comenzarán el año que viene, con un precio de partida de unas 65.000 libras. La edición de lanzamiento será aún más cara, en torno a las 100.000 libras.

Un precio justificado por la existencia de otro partner de lujo en su desarrollo: Cosworth. El especialista británico se ha encargado de desarrollar el motor del deportivo, que tomará como base el 5.0 V8 Coyote del actual Ford Mustang GT. A este motor acoplarán un nuevo cigüeñal ligero, un sistema de lubricación por cárter seco y una culata modificada. Retendrá su carácter atmosférico y elevará su régimen de giro, para una potencia que se estima situada entre los 450 CV y los 500 CV, según versiones.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...