ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

8 reinterpretaciones modernas de clásicos con las que BMW consiguió enamorarnos

La sorpresa del fin de semana ha sido, sin duda alguna, el imponente BMW 2002 Hommage. En BMW siguen fieles a su tradición, la de crear reinterpretaciones modernas de sus mejores coches, de los clásicos más deseados. El último de todos ellos ha sido el impresionante BMW 2002 turbo, uno de los fetiches de cualquiera que sienta, o haya sentido apego alguna vez por esta marca. Pero lo cierto es que el BMW 2002 Hommage no es el primero, y algo nos dice que tampoco será el último, en recuperar el espíritu de un clásico para mostrarnos cómo sería en la actualidad.

BMW ha reinterpretado algunos de sus mejores coches con prototipos modernos y espectaculares, que cada año se presentan en el famoso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y que en la edición de 2016 sirvió para reunir a todos ellos.

La serie Hommage nacía en 2008. Desde entonces, BMW ha apostado por crear prototipos tan evocadores como los que os mostramos en este artículo, reinterpretaciones de joyas como el BMW M1, el BMW 3.0 CSL, el BMW 328 o, más recientemente, el BMW 2002 turbo. Todos ellos se han reunido estos días en el famoso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, uno de los concursos de elegancia más famosos que, como cada año para estas fechas, se celebra en el Lago di Como.

Además de los Hommage Concept de cuatro ruedas, BMW también ha reunido otros prototipos que homenajean a su brillante legado en las dos ruedas, como la BMW Concept Ninety y la BMW Motorrad R 5 Hommage. Tampoco ha faltado la reinterpretación del MINI clásico que se diseñó con motivo del 30 aniversario de la victoria del Mini en el Rally de Monte Carlo y otra joya que, antes del nacimiento de los Hommage Concept, ya homenajeaba al clásico BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé de 1940.

BMW M1 Hommage (2008)

Espectacular. ¿Qué aspecto tendría un BMW M1 en pleno siglo XXI? En BMW lo tenían muy claro. Sería anguloso, agresivo, contaría con motor central, mucha tecnología y un diseño espectacular. El resultado lo vimos en 2008, con la presentación del BMW M1 Hommage Concept coincidiendo con el 30 aniversario del nacimiento del BMW M1. Tan importante es para BMW el emblema M1 que durante todos estos años se han resistido a que otro de sus modelos luciera ese nombre, incluido el BMW i8, y la versión más deportiva del BMW Serie 1 Coupé, que finalmente se conocería como BMW Serie 1M Coupé.

Más información del BMW M1 Hommage presentado en 2008.

BMW 328 Hommage (2011)

El BMW 328 es, con diferencia, uno de los modelos de BMW más deseados por los amantes de los clásicos. En 2011, y coincidiendo con el 75 aniversario del BMW 328 de carreras, se presentó el BMW 328 Hommage, un roadster de altos vuelos en el que el aluminio del clásico al que homenajeaba fue sustituido por la fibra de carbono.

Más información del BMW 328 Hommage de 2011.

BMW 3.0 CSL Hommage (2015)

El año pasado BMW ya nos sorprendía con un prototipo muy especial, que estaba llamado a reinterpretar el concepto del BMW 3.0 CSL de los años setenta. El verdadero precursor de lo que más tarde conoceríamos como BMW M3.

Más información sobre el prototipo BMW 3.0 CSL Hommage.

BMW 2002 Hommage (2016)

En el año de su centenario, y justo cuando el BMW M2 aterriza en los concesionarios, BMW ha querido homenajear a su predecesor, el BMW 2002 turbo, que celebra su cincuenta aniversario (el del Neue Klasse) estos días.

Más información sobre el BMW 2022 Hommage.

BMW Concept Coupé Mille Miglia (2006)

Pero el proyecto más increíble, sin duda, es el que se llevó a cabo en 2006 para reinterpretar el famoso BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé de 1940. Con tecnología moderna, y diseño moderno, BMW creó un prototipo que preservaba el espíritu y la fisonomía de aquella bestia de carreras de los años cuarenta.

Más información sobre el Concept Coupé Mille Miglia de 2006.

MINI ACV30 (1997)

No es exactamente un BMW, pero sí tiene mucha importancia para la marca alemana. Cuando la adquisición de MINI ya se había cerrado, BMW retomó el trabajo de Rover para crear un sucesor moderno para el clásico utilitario británico. Antes de que tal acontecimiento se produjera, y naciera el MINI que todos conocemos hoy en día, BMW encargó a su diseñador Adrian van Hooydonk crear un prototipo muy especial. Y así nacería este MINI ACV30, conmemorando el 30 aniversario de la victoria del Mini en el Rally de Monte Carlo, y con motor central y tracción trasera. No hubiera estado nada mal un MINI con esta arquitectura, ¿no crees?

Más información sobre el MINI ACV30 de 1997 y su historia.

BMW Concept Ninety (2013) y BMW Motorrad R5 Hommage (2016)

En 2013, coincidiendo con el 90 aniversario de la sección de motos de BMW y el cuarenta aniversario de la BMW R 90 S, se presentó la BMW Concept Ninety, una motocicleta moderna, de estilo retro, espectacular. Un prototipo que de alguna forma influiría en las BMW R nineT y la BMW R nineT Scrambler que conoceríamos más tarde.

Más información sobre la BMW Concept Ninety de 2013.

La sorpresa de dos ruedas de este año ha sido la que ves en estas imágenes, la BMW Motorrad R5 Hommage, el homenaje a la BMW R 5 por su ochenta aniversario.

Fuente: BMW

Cargando...