ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec Torado convierte al Lamborghini Aventador SV en una máquina aún más lujuriosa

Es complicado mejorar lo casi perfecto. El Lamborghini Aventador SV es uno de esos coches casi perfectos. Es uno de los Lamborghini de producción más rápidos y radicales jamás creados, y gracias a su 6.5 V12 de 750 CV – sin ayuda alguna de turbocompresores – logra un tiempo en el 0 a 100 km/h de sólo 2,8 segundos. Si ya te has gastado los casi 450.000 euros que cuesta un ejemplar, posiblemente estés tentado de personalizar su capricho un poco más. Si quieres aumentar su vicio, su lujuria mecánica, Novitec Torado tiene una propuesta para ti.

Novitec Torado ha logrado reducir el peso de este astado, así como aumentar su potencia total hasta los 786 CV.

El preparador germano está especializado en vehículos del Grupo FIAT, pero su división Torado se encarga única y exclusivamente de superdeportivos de altos vuelos. Para empezar, han desmontado la zaga del Lamborghini Aventador y han instalado un nuevo sistema de escape construido en titanio. Gracias a este nuevo escape, han reducido el peso del superdeportivo en 23 kilos, dejando su peso en seco en 1.502 kilogramos. Por si esto fuera poco, han retocado diversos parámetros de la unidad de control electrónico del motor.

Se pasa de los 750 CV del Aventador SV de serie – que bajo ninguna óptica son escasos – a 786 CV, a un régimen entendemos similar a las 8.400 rpm de potencia máxima del motor de serie. El par motor también ha recibido un interesante empujón, pasando de los 690 Nm a 5.500 rpm de serie a 737 Nm. Novitec Torado no aporta datos empíricos que demuestren una mejora en el 0 a 100 km/h o la velocidad máxima del coche, pero estoy seguro de que la respuesta del motor a medio régimen, y su viveza de reacciones ha aumentado con toda seguridad.

El nuevo kit de carrocería ha sido testado en el túnel de viento con el objetivo de obtener el máximo rendimiento.

Estéticamente, es un coche difícil de mejorar. Es excesivo al salir de fábrica, y lo que Novitec ha logrado es en mi opinión racionalizarlo ligeramente – aunque penséis que el efecto logrado es el contrario. Gran parte de culpa lo tienen unas nuevas llantas Vossen, cuyo diámetro es de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. La obra de Novitec Torado no termina ahí: han desarrollado un nuevo kit de carrocería. La diferencia con otros preparadores es que lo han probado en el túnel de viento para un óptimo rendimiento.

Está compuesto por un nuevo frontal – en el que han instalado un splitter de fibra de carbono de dos piezas – además de unas faldas laterales cuajadas de formas cuadrangulares y una zaga muy rediseñada. Lo que más nos llama la atención es por supuesto el gigantesco spoiler de fibra de carbono instalado, así como un difusor del mismo material, completamente funcional, con las cuatro colas de escape bien presentes en posición central.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...