ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW R5 Hommage, homenaje clásico de dos ruedas: reinterpretando a la BMW R5 de 1936

Este año, con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW nos ha sorprendido con un homenaje al BMW 2002 Turbo, un modelo conceptual, el BMW 2002 Hommage, que, basado en el BMW M2 (ver prueba del BMW M2) nos ha dejado “babeando”, pero hay más y la división de motos de la marca, BMW Motorrad, no se ha quedado de brazos cruzados y nos ha deleitado con otro homenaje de sabor añejo, la BMW R5 Hommage.

Un diseño muy fiel al original y un revivido motor que ha ganado un compresor por el camino:

Esta moto rinde homenaje, como hace evidente su nombre, a una BMW R5 que llegaba hace 80 años con un diseño espectacular que ha sido perfectamente reinterpretado, casi calcado, en este nuevo homenaje conceptual en el que se ha combinado el diseño clásico y la mecánica original con nuevos elementos contemporáneos, entre ellos un compresor.

Trazos minimalistas y de corte muy clásico en su diseño, con una bonita reinterpretación de la horquilla delantera, un ancho manillar, un escueto guardabarros trasero y en definitiva toda la atención estética concentrada en el depósito y el conjunto mecánico, su motor bóxer.

El diseño de esta BMW R5 Hommage ha corrido a cargo de Ronny y Benny Noren, de Unique Custom Cycles basándose en los diseños proporcionados por BMW Motorrad.

Mecánicamente la BMW R5 Hommage cuenta con un propulsor original, un bicilíndrico bóxer de 500cc que fue dañado durante una carrera y ha sido reconstruido para la ocasión, introduciendo nuevos elementos como la cubierta de las válvulas, la carcasa del motor o un compresor, que se ha introducido para aumentar tímidamente su potencia desde los 24 caballos originales hasta los 26 caballos.

¿Estará BMW pensando en lanzar algún tipo de moto cruiser?¿Una custom? Recordemos que BMW nos adelantó el lanzamiento de la BMW R Ninet con la BMW Concept Ninety, en 2013.

Galería de imágenes de la BMW R5 Hommage:

Cargando...