ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Peugeot 3008 2016: 5 claves para conocer todo sobre el nuevo Peugeot 3008, ¿el azote del SEAT Ateca?

El Peugeot 3008 se reinventa y pasa de ser un monovolumen con ciertas aspiraciones de crossover para ser, definitivamente un SUV, poniendo así un clavo más en el ataúd de los monovolúmenes, una senda que también siguió Renault con el Renault Espace y en cierta modo también con el Reanult Scénic. Hora de descubrir todos los detalles del nuevo SUV de tamaño medio de Peugeot, de la alternativa, ahora más evidente, al Nissan Qashqai, al Hyundai Tucson, al SEAT Ateca y compañía, ¿qué ha cambiado en su diseño?¿Por qué es tan importante su interior?¿Qué hay de sus motores? Hora de descubrir al nuevo SUV de Peugeot.

Su diseño: ha nacido un SUV

Si algo caracterizaba al anterior Peugeot 3008 (ver prueba del anterior Peugeot 3008) eran sus formas redondeadas, los volúmenes de sus pasos de rueda y sí, ese cierto toque crossover. Ahora es totalmente un SUV y de paso sus trazos han pasado de ser redondeados a quedar enmarcados en trazos rectos, como los que definen su lateral o el capó.

Destacan sus ópticas traseras, situadas bien arriba, destacan esos acentos con un acabado metalizado, la protección frontal y sí, ese acabado bitono entre el techo, entre la parte superior y el resto de la carrocería, una estrategia que ya le ha funcionado, estéticamente, muy bien a otros modelos como el Renault Captur o el Range Rover Evoque.

Por supuesto no falta en este combinado estético unas ópticas delanteras con el diseño visto en los últimos modelos de la marca, como en el Peugeot 2008.

En cifras el nuevo Peugeot 3008 cuenta con una longitud de 4.45 metros, una anchura de 1.84 metros, una altura de 1.62 metros y una distancia entre ejes de 2.675 mm. Es más largo y cuenta con una mayor distancia entre ejes, traduciéndose esto en una mejora de las cotas internas, de su espacio interior.

También debemos tener en cuenta que la distancia respecto al suelo es de 220 mm y que su maletero cuenta con una capacidad de carga de 520 litros, lo que sitúa a esta generación unos 90 litros por encima del anterior Peugeot 3008. Plegando los asientos el Peugeot 3008 puede alcanzar hasta los 1.580 litros de capacidad de caga.

Bajo su piel: la plataforma EMP2

Este conjunto estético se articula alrededor de la plataforma EMP2, la estructura modular de PSA sobre la que también se da forma al Peugeot 308. En su constitución nos encontramos con aceros alto límite elástico, aluminio y componentes termoplásticos (suelo del maletero por ejemplo) prometiéndonos una reducción de peso de media de unos 100 kg.

¿Cuáles serán los motores del Peugeot 3008?

La gama de motores del Peugeot 3008 2016 quedará articulada por ahora alrededor de dos opciones gasolina y cinco opciones diésel:

Diésel:

1.6 BlueHDI 100 caballos – cambio manual 5 velocidades
1.6 BlueHDI 120 caballos – cambio manual 6 velocidades y automático 6 velocidades
2.0 BlueHDI 150 caballos – cambio manual 6 velocidades
2.0 BlueHDI 180 caballos – cambio automático 6 velocidades.

Gasolina:

1.2 PureTech 130 caballos – cambio manual 5 velocidades y automático 6 velocidades
1.6 THP 165 caballos – cambio automático 6 velocidades

El interior del nuevo Peugeot 3008: así es el nuevo i-Cockpit Amplify

Además del importante cambio de rumbo, posicionándose como un SUV, nos encontramos con una importante evolución interior. Una evolución que nos deja ante la segunda generación del Peugeot i-Cockpit, ahora con el apellido Amplify.

Este interior ya fue adelantado (ver adelanto del interior del Peugeot 3008) y destaca tanto por su tecnología como por su diseño (tendremos que someterlo a prueba para ver si también cumple en habitabilidad y calidad de acabados).

Destaca su instrumentación totalmente digital, bien enmarcada en el salpicadero y la pantalla sobre una consola central con una peculiar botonera. También es realmente llamativa la palanca del cambio.

El puesto de conducción queda bien separado por un aplique cromado y cabe destacar la presencia de su volante, achatado por la parte superior e inferior y con un diseño bastante diferenciado de lo que nos encontramos en otras marcas.

Como curiosidad cabe mencionar también un dispensador de fragancias.

Sistemas de ayuda a la conducción:

Por último cabe destacar que entre su dotación de elementos de seguridad nos encontramos con un sistema de alerta de distancia por riesgo de colisión, el sistema de frenado activo automático, la alerta de cambio de carril (con función para mantenernos dentro de nuestro carril con pequeñas correciones en el volante), alerta por cansancio, encendido de luces automático, detector de límites de velocidad con lector de señales, control de crucero adaptativo, sistema de control de ángulo muerto (trabaja con el sistema de alerta por salida del carril y si detecta un golpe inminente corrige nuestra dirección), sistema de cámaras de hasta 360º y ayuda activa al aparcamiento.

Galería de imágenes del Peugeot 3008 2016:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...