ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Filtrado! ¿Eres el nuevo Opel Zafira 2016?

El coche que aparece en vuestras pantallas es según la fuente de la filtración, el nuevo Opel Zafira. El monovolumen alemán lleva en el mercado ya unos años, y es hora de su cambio de ciclo. De su actualización a mitad de vida comercial, hablando con propiedad. La filtración procedería del comparador de la web alemana de Opel, y todo parece indicar que la filtración es legítima. Con todo, siempre hay que tomarlo con una pizca de escepticismo. Veamos en qué ha cambiado el nuevo Opel Zafira.

Aires de Astra para el monovolumen de siete plazas de Russelsheim.

La diferencia más obvia es el frontal, actualizado al actual lenguaje de diseño de Opel. Todo cambia: el paragolpes y sus antinieblas, la forma de los faros y la calandra. El feeling es en general «muy Astra». Es lógico: es el buque insignia de la marca y es al que el resto de modelos deben adaptarse. Sus ópticas sugieren la presencia de luces LED matriciales, las famosas IntelliLux de los nuevos Astra – que esperamos poder pronto probar a fondo. Los cambios en su zaga parecen mínimos con respecto al actual Zafira.

En su interior es donde suceden la mayor parte de los cambios. El volante y la instrumentación son nuevos, y de nuevo son claramente idénticos a los del compacto de referencia. La pantalla central alojará un sistema IntelliLink de última generación, con compatabilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Las líneas son más limpias, y se agradece que Opel abandone aquella excesiva profusión de botones de sus vehículos de anterior generación. Igualmente, la dote de seguridad activa también mejorará de forma considerable.

Asistente de mantenimiento de carril, frenada automática, control de crucero adaptativo… todas las innovaciones estrenadas ya en modelos como el Opel Insignia estarán disponibles en el Zafira. A nivel de espacio interior y modularidad se mantendrá en la línea, mientras que mecánicamente hará uso de las recientes novedades de Opel. Estoy hablando del motor 1.6 CDTI Biturbo de 160 CV, que hemos podido probar en el Astra Sports Tourer. Quizá como motor de acceso se reciba el 1.0 turbo de 115 CV de gasolina.

Sea como fuere, en unos pocos días conoceremos todos los datos finales sobre este renovado monvolumen. Permaneced sintonizados.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...